SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, acompañó personalmente a varias unidades del Cuerpo de  Bomberos de este municipio cuando éstas se encargaban de sofocar un incendio que se produjo anoche en el sector Brisas del Este en un “yonker”, lugar donde se amontonan miles de chatarras sin ningún tipo de regulación o permisos.

Según denunció el alcalde Jiménez algunas personas en Santo Domingo Este disponen de sus espacios a su antojo, lo que en ocasiones, como ahora, provocan que ocurran incendios como este en el mismo centro de la ciudad.

“Quise venir con los bomberos, quienes  están haciendo todo lo posible por sofocar el fuego, ya que el municipio a pesar de que  tiene un buen equipo de bomberos, tiene que ser reforzado pues es una ciudad como la nuestra, se necesitan al menos cinco estaciones más de bomberos, según los estudios realizados”, dijo Jiménez.

No obstante, reconoció el edil que los bomberos están haciendo el trabajo, aunque con el equipo dividido en dos, ya que hay fuego también en el vertedero de Duquesa y en SDE,  “por lo que han querido ir desde allí asistir a Duquesa”.

Vistiendo gorra, una camisa mangas largas  azul y su ya inseparable mascarilla, Jiménez reveló que muchos de los bomberos que tenían su día libre hoy, estaban incorporados en el fuego ocurrido en la avenida Hípica esquina Francisco Henríquez y Carvajal.

Según se supo el fuego que inició alrededor de las  7 y 22 pm. fue sofocado por las unidades de bomberos a las 9 de la anoche aproximadamente.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este destacó que había enviado varias unidades de bomberos del municipio a Duquesa como una forma de solidaridad y para contribuir con el sofocamiento del vertedero de Duquesa, el cual afecta a ciudadanos del Distrito Nacional  y el Gran Santo Domingo.

- Publicidad -

Deja un comentario