Santo Domingo Oeste, domingo 19 de enero 2025. – El presidente Luis Abinader junto a la primera dama Raquel Arbaje entregó este domingo en el Batey Palavé 708 títulos de propiedad que beneficiarán a 2,832 personas, lo que representa estabilidad, paz y seguridad jurídica para los beneficiarios.

Los 708 títulos de propiedad que fueron entregados en esta primera etapa forman parte de un total de 1,953 que contempla el proyecto en su totalidad.
El jefe de Estado dijo que esta entrega de títulos es un acto de justicia social y de transformación que realiza el gobierno a favor de las familias dominicanas.
Aseguró que a partir de este momento los beneficiarios podrán tomar préstamos en la banca formar para desarrollar cualquier proyecto.
De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, dijo que para materializar este sueño la Unidad Técnica Ejecutora, juntamente con el Consejo Estatal del Azúcar, trabajaron un área geográfica de 856,418.57 metros cuadrados.
«Ahorrándoles a los beneficiarios un total de RD$156,240,000.00. Si ustedes hubiesen decidido realizar de manera privada los trabajos hubiesen tenido que pagar como mínimo RD$80,000.00, por cada vivienda o solar que ustedes ocupan y hoy los recibirán de manera gratuita de manos de nuestro presidente Luis Abinader», manifestó el funcionario.

Este acto de entrega de títulos es la primera que realiza el Gobierno en este año, una acción que beneficia a los dominicanos, que contarán con documentos que los acreditan como dueños de terrenos en los cuales levantaron sus hogares y trabajan para garantizar su sustento.
El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, destacó la importancia que tiene poseer un título de propiedad.
“Este acto de entrega de títulos simboliza más que un documento; representa estabilidad, esfuerzo y un legado que trascenderá generaciones y todo lo que hacemos en todos los proyectos de titulación no hubiese sido posible realizarlo sin el apoyo, el seguimiento, la motivación y la prioridad que nuestro presidente Luis Abinader”, manifestó el funcionario.
Además, Méndez Peña recordó a los beneficiarios que estos procesos de titulación, el gobierno los realiza de manera gratuita.
El titular de la entidad agradeció al equipo de la UTECT por realizar las diligencias necesarias, junto a nuestro presidente Luis Abinader y proveer a las familias dominicanas de su título de propiedad.