SANTO DOMINGO, – La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) capacitó a unos 270 ejecutivos, facilitadores y socios de la institución, con lo que busca mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad, resolver conflictos y promover la paz y la convivencia pacífica en todo el país.

Las capacitaciones incluyeron el temas de salud, cómo alcanzar el equilibrio personal en el diario vivir, el cuidado y protección de la naturaleza y el fomento de actividades artísticas en los 15 centros de la institución en todo el territorio nacional.
En el entrenamiento impartido durante dos días en el Centro de Capacitación de ADASEC en Bonao, participaron socios de su sede principal en el Distrito Nacional; Santo Domingo Este, Norte y Oeste en la provincia Santo Domingo; Santiago, La Vega, Bonao, Navarrete, San Cristóbal y Baní.
El doctor Guillermo Celado, presidente de ADASEC, dijo que el programa incluyó conferencias, talleres y presentaciones artísticas como teatro, canto, declamaciones y otras manifestaciones preparadas por los participantes, como parte del desarrollo de sus destrezas.
“El propósito es que los aspectos aprendidos en este entrenamiento sean transmitidos a las distintas comunidades donde opera la institución a través de conferencias, talleres y otros métodos de enseñanza”, aseguró.
Añadió que ADASEC desarrolla una intensa campaña de promoción de los valores en sus filiales, a través de su curso Vivencia Esencial, con el que se ayuda a las personas a mejorar sus relaciones consigo mismo, con la familia y el entorno.
Expresó que esa institución ha servido en las áreas de la ayuda social, ecología, cultura del alma y espiritualidad, ejecutando diversos proyectos para disminuir la pobreza en zonas vulnerables del país y educando en valores a miles de personas.
“El curso Vivencia Esencial Método Desoto, basado en las enseñanzas de don Efraín Villegas Quintero (maestro Desoto), es un entrenamiento práctico para reeducar la personalidad, inculcando modelos de comportamiento acorde con los valores más elevado de la persona mediante la educación de la conciencia” manifestó. 
Centros de asistencia a las comunidades
ADASEC opera tres Centros de Desarrollo y Asistencia Social (Cedas), en Baní, Bonao y La Vega, donde se ejecutan diversos proyectos de desarrollo en áreas como nutrición infantil, salud, educación y sensibilización de las comunidades, entre otras, impactando a miles de personas de sectores más vulnerables.
Los centros cuentan con comedor infantil para cientos niños de tres a 12 años, a los que también se da educación en valores, cuidado médico y formación artística. Además se impulsan programas de formación técnico profesional y alfabetización de adultos en esas las comunidades, servicio de consultas, laboratorio, enfermería y centro de vacunación.
En materia de ecología mantiene un programa permanente de concientización a la población sobre la relación del ser humano con el medio ambiente a través de su curso Vivencia esencial, y otros cursos, conferencias y talleres sobre el fomento, conservación de los recursos naturales, reciclaje y cuidado y respeto por el planeta.
Asimismo, se brinda orientación a través de conferencias y talleres a los grupos sobre temas que contribuyen a elevar la calidad de vida, mejorar las relaciones familiares y crear oportunidades.
Los CEDAS están diseñados para contribuir al desarrollo de las comunidades con un modelo que integra la asistencia social con recursos que permiten elevar su calidad de vida, impactando sobre la desnutrición infantil, la carencia de servicios médicos y el analfabetismo.
Mediante las actividades desarrolladas durante más de 32 años, las iniciativas de ADASEC han beneficiado a más de un millón de personas a través de la ejecución de más de 35 proyectos, así como cursos, programas de desarrollo comunitario y centros de capacitación instalados en comunidades pobres del país.
- Publicidad -

Deja un comentario