San Cristóbal –La alcaldía de este municipio y la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa) firmaron este martes un convenio para dar facilidades a estudiantes de escasos recursos económicos y que residen en este municipio, para que realicen estudios en las diversas carreras que impartes esta casa de estudios superiores.

El acuerdo que fue rubricado por el alcalde Nelson Guillén y el rector de la Unefa, Santo Rodríguez Céspedes, en este ayuntamiento, tendrá una duración de tres años, con derecho a renovación, durante los cuales el cabildo pagará la mitad del costo de las carreras y la universidad asumirá la otra parte.
El funcionario municipal indicó que una gran cantidad de jóvenes y adultos de esta demarcación que han terminado el bachillerato y que no han podido entrar a la universidad por falta de recursos, podrán aprovechar esta oportunidad para realizar una carrera y mejorar sus condiciones de vida.
Manifestó que las becas serán destinadas a los estudiantes que residen en los barrios más pobres como son Jeringa, Las Flores, Zona Verde, 5 de Abril, Los Molinas, entres otros, previo a cumplir los requisitos exigidos.
“Este acuerdo forma parte de las políticas que está llevando a cabo en cabildo local de contribuir con la mejora de las condiciones de vida de los munícipes de San Cristóbal”, expresó Guillén.
De su lado, Rodríguez Céspedes calificó como positivo el acuerdo y resaltó el interés del ayuntamiento de contribuir con la educación de personas de escasos recursos de esta demarcación. Agregó que los beneficiados tendrán diversidad horario para estudiar las carreras.
El rector de la Unefa estuvo acompañado de la vicerrectora académica maría Ivelise Herasme y el director de relaciones públicas, José Miguel Otañez.
- Publicidad -

Deja un comentario