foto google


SANTO DOMINGO.- Representantes de las asociaciones que soportan la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA) afirmaron que fue ante las distintas problemáticas y demandas judiciales presentadas contra Antonio Acosta que decidieron solicitar la disolución de esa organización sin fines de lucro, por ante la Procuraduría General de la República. 
Aclararon, además, que por el momento no han presentado demanda judicial alguna en los tribunales con relación a la crisis existente en ese organismo, ya que se han limitado a solicitar por la vía constitucional y legal la disolución de la misma.
“El mismo Antonio Acosta anuncio que fueron emitidas seis sentencias sobre demandas presentadas en su contra o de algunas asociaciones que personalmente creo y juramentó. Y esa es parte de la problemática y factores que nos obligaron a solicitar la disolución de la FEDOLA”, afirmaron las asociaciones de La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Precisaron que aunque nada tienen que ver con las demandas presentadas por dirigentes de distintas provincias, que han reaccionado molestos por el accionar del señor Acosta, las mismas representan una señal de que la base dirigencial de lucha está descontenta.
Aclararon que meses atrás, representantes de la Asociación de Lucha de Santo Domingo, solicitaron ante la Cámara Civil del Distrito Nacional la entrega de documentos a la FEDOLA, pero que luego desistieron de tal acción ante la promesa del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, de que los mismos serían entregados por parte del señor Acosta.
“Queremos precisar que ninguna de las tres asociaciones que soportan a la FEDOLA han presentado demandas en los tribunales, pero no descartamos iniciar acciones legales en los próximos días”, alertaron.

No existe comité ejecutivo.

Los representantes de las asociaciones de La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, aprovecharon para alertar a los medios de comunicación y autoridades en sentido general, a tener pendiente que la FEDOLA está en proceso de disolución y que por vía de consecuencia no tiene un comité ejecutivo que haya sido legalmente elegido.
- Publicidad -

Deja un comentario