SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) colaborará con el gobierno dominicano en la implementación del proyecto “República digital” con el que se busca impactar en la mejoría de la educación, el acceso a banda ancha, la productividad y el empleo.
Flora Montealegre, representante de ese organismo internacional, y quien encabeza una comisión de 12 especialistas que asesoran al gobierno, destacó la importancia de la iniciativa en la que aseguró, el país es pionero en la región.
“Nos parece un programa sumamente interesante e innovador, no son todos los países en la región que le han dado la prioridad que le está dando el gobierno de la República Dominicana a este tema de reducir la brecha digital y de hacer una inclusión digital tanto en lo económico como en lo social”, agregó.
Montealegre habló en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, junto al vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, la viceministra Zoraima Cuello, y representantes de dicho organismo internacional.
“Estamos en ese espíritu de aprender conjuntamente, de transferir y compartir las experiencias que tiene el banco en esta materia y por eso hemos traído especialistas en gobierno electrónico, educación, productividad y empleo para trabajar con el gobierno dominicano y mirar la estrategia de República digital” dijo la funcionaria.
De otro lado, la viceministra Zoraima Cuello, manifestó que el gobierno tiene la meta de alfabetizar digitalmente a un millón 500 mil personas.
Señaló que el proyecto impactará en la educación primaria y secundaria, se instalará banda ancha para el acceso wifi en escuelas, universidades, hospitales y otros sitios públicos y en la productividad mediante la facilidad para la comercialización, sitios web y ciber seguridad y agilizar de procesos, entre otros.
- Publicidad -

Deja un comentario