SANTO DOMINGO.- Los niveles de potabilidad del agua que se sirve a los usuarios del Gran Santo Domingo superan el 98%. Así lo aseguró la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
La entidad oficial informó que mantiene un monitoreo constante de la calidad del agua que llega a la población. “Desde nuestras fuentes hasta las redes de distribución, a través de nuestro moderno laboratorio”, indicó la CAASD.
Pide a población no alarmarse
En ese sentido, pidió a la población no alarmarse por informaciones que han salido en los medios digitales. 
Resaltó que el Gran Santo Domingo no tiene problemas con el agua que recibe, ya que cuenta con los químicos necesarios. Esto es para que el proceso de tratamiento de las plantas potabilizadoras sea más eficiente.
50 sistemas de cloración 
Además, informó que en la actualidad se trabaja en la instalación de unos 50 sistemas de cloración. El objetivo es que toda el agua servida por la institución esté clorada al cien por ciento.
La institución aclaró, que ni la ciudad capital ni la provincia Santo Domingo tienen problemas con la potabilidad del agua. La CAASD pide a la ciudadanía no hacer caso de las publicaciones en las redes sociales.
Igualmente solicitó a la población seguir haciendo un buen uso del agua potable. Manteniendo siempre la confianza de que es de óptima calidad y potabilizada en más del 98%.
- Publicidad -

Deja un comentario