SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero , calificó este domingo como atropellante las cancelaciones de varios médicos de diferentes especialidades médicas en el Seguro Médico (Semma).

“Colegas médicos éstos que tenían más de 10 y 20 años en el servicio, arrojarlos a las calles es totalmente abusivo”, aseveró Suero.

Mediante una nota de prensa, el presidente del CMD señaló que estas cancelaciones además de atropellante,  son totalmente ilegales y más aún escenificadas en el marco de una pandemia como lo representa el Covid-19.

“Tampoco entendemos este comportamiento de la Dirección del Semma,  que dista mucho de la posición del presidente de la República, Luís Abinader, quién no favorece ninguna  cancelaciones de médicos, y así lo acordó con el Colegio Médico Dominicano en el marco del diálogo CMD- Gobierno.

Suero hizo un llamado a la Directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semma), doctora Sonia Feliz Medrano,  para que reponga estos médicos injustamente cancelados y así evitar conflictos mayores: “Porque de seguro el CMD defenderá a éstos médicos desvinculados”.

El presidente del Colegio Médico Dominicano recomendó a la doctora Féliz que cuando ella no estaba en el poder político, demostró ser una gran gremialista; además una gran defensora de los derechos de los médicos.

“Por lo que el CMD considera que ese comportamiento gremial y de defensa de los médicos la doctora Féliz lo mantiene y sin grandes problemas va a reponer estos médicos desvinculados bajo su dirección”, concluyó Waldo Ariel Suero.

- Publicidad -

Deja un comentario