SANTO DOMINGO.- El Gobierno, declarado en estado de emergencia ante los estragos provocados por las lluvias, se mantiene brindando asistencia alimentaria a las familias de las provincias afectadas por las inundaciones, con el suministro de raciones secas y cocidas.
El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, este fin de semana fueron distribuidas 12 mil raciones secas de alimentos en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua), y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.
19 cocinas móviles en zonas Norte y Línea Noroeste
Asimismo, el funcionario dijo que en las zonas Norte y la Línea Noroeste hay instaladas 19 cocinas móviles, de las cuales se les suple miles de raciones de alimentos cocidos a las personas desplazadas.
A estas personas se les ha estado supliendo desayuno, almuerzo y cena y también raciones secas de alimentos a través de las gobernaciones y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 
“Tenemos como misión y objetivo principal, y esa es la instrucción que nos ha dado el Señor presidente de la República, que ante todo tenemos que preservar la vida humana para que las personas no sufran más allá de la calamidad que le ha obligado la naturaleza pasar este momento difícil”, sostuvo Calderón, que este fin de semana realiza un recorrido por las comunidades afectadas.
El funcionario informó que el presidente de la República ha dado instrucción para que, desde los Comedores Económicos se le brinde apoyo a las gobernaciones con las familias desplazadas y, “eso estamos, para que a todas estas familias no le haga falta los alimentos necesarios”.
Coordinación con autoridades 
En Montecristi, el administrador de los Comedores hizo la coordinación de la asistencia con el senador Heinz Vieluf; la alcaldesa Gladis Rivas; el director del INDRHI, Olgo Fernández. 
En esta provincia fue instalada este sábado una cocina móvil para suplir alimentos en las zonas afectadas.
Mientras que en Puerto Plata, Calderón supervisó las cocinas móviles en compañía de la vicealcaldes de Monte Llano, Yohany Ovalle, el regidor Julio César Pérez, la directora del Plan Social de la Presidencia, Lic. Iris Guaba.
De igual manera, en la provincia Duarte coordinó las actividades junto al Senador Amílcar Romero, el gobernador Juan Antigua Javier y el Coronel Manuel Constanzo y otros dirigentes de la zona. Y en las Terrenas Samanà, superviso la zona junto a José Alexis Martínez, Alcalde de la Zona.
- Publicidad -

Deja un comentario