SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos avanzó en el estudio del Proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, poniendo especial atención en el tema del contrabando y la adulteración de medicina, cigarrillos y bebidas alcohólicas.
El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb explicó que se dejó instalada una comisión técnica que trabajará en coordinación con representantes de varias asociaciones empresariales “para buscar alternativas a los fines de evitar los contrabandos y buscar sanciones más drásticas”.
La comisión técnica trabajará en coordinación con los representantes de las asociaciones empresariales la elaboración de proyecto más expedito y sancionador a esos ilícitos.
En el encuentro participaron los representantes de la Asociación Dominicana de la Industria de Cigarrillos (ASOCIGAR), la Asociación de Representantes de Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS), la Asociación Dominicana de Importadores de Ron (ADOPRON) y la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE).
La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos está conformada por los senadores José Rafael Vargas, Félix Bautista, Charlie Mariotti y Julio César Valentín.
También Prim Pujals, Luis René Canaán, Santiago José Zorrilla y Amable Aristy Castro.
- Publicidad -

Deja un comentario