Documento Público 
Las organizaciones sociales, comunitarias y campesinas que conforman Convergencia Social Comunitaria en toda la geografía nacional, exponemos ante la nación y ante el mundo nuestra solidaridad al actual presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, en razón de la gran labor que este ha desarrollado al frente de dicha institución y sus aportes a la consolidación de la democracia en nuestra nación.
Es lamentable que la prepotencia, la altanería y la intolerancia de sectores de poder del Pentágono de los Estados Unidos, le hayan retirado los visados a este ilustre dominicano que su único delito es el de no aceptar presiones de intereses extranjeros. No es un secreto para nadie que dicho sectores han querido que como país asumamos los problemas sociales, político y económico del vecino Haití.
El pueblo Norteamericano, se ha distinguido por su nobleza en toda su historia. Sin embargo, algunos sectores de poder de esa nación se contraponen a sus propios principios. Sabemos que, las razones de quitarle el visado al doctor Rosario, es producto de las acciones favorables que este desarrolló en beneficio de los intereses del pueblo dominicano, en el ejercicio de sus funciones al frente de la Junta Central Electoral.
Creemos además, que la decisión de retirarle las visas ha dicho funcionario, no es prudente en estos momentos, ya que los Estados Unidos se encuentra en un proceso de elecciones y su representante en nuestro país el embajador James W. Brewster está en un momento de transición y deberá ser sustituido de su cargo. Recordamos que el doctor Roberto Rosario Márquez fue distinguido en varias ocasiones por organismos internacionales que lo tomaron como ejemplo y modelo de organización en los procesos que este llevo a cabo al frente Junta Central Electoral.
Convergencia Social Comunitaria, solicita a la Cancillería de la República y al pueblo dominicano en sentido general que exija una explicación razonable y que justifique esta desafortunada medida adoptada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, en contra de este ilustre ciudadano dominicano, sabemos que ellos están en todo el derecho de adoptar esta acción, pero el pueblo dominicano también tiene el derecho de pedir una explicitación, así como tomar decisiones propias como país libre y soberano que somos.
- Publicidad -

Deja un comentario