SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Ricardo Rosario, catalogó de política, inoportuna y perturbadora de la paz ciudadana la ¨Marcha por el Fin de la Impunidad ¨, convocada por un conjunto de organizaciones para el próximo domingo 22 en la capital.
Aunque reconoce el derecho que tienen esas entidades de realizar protestas, les exhortó a que lo hagan de manera pacífica respetando el derecho que tienen de transitar quienes están en desacuerdo con dicha actividad.
Según Rosario, la participación de dirigentes de partidos en la organización de esa protesta pone de manifestó que persigue fines políticos y que se aparta del objetivo que es enarbolado que es la lucha contra la alegada impunidad en casos de supuestas corrupción, entre ellos sobornos que habría pagado la empresa Obebrechet.
´´Ese tipo de actividad en estos momentos resulta peligrosa e inoportuna, porque conspira contra el país y estabilidad que vive gran parte de la sociedad dominicana´´, agregó el reconocido comerciante mayorista de provisiones.
Resaltó que en el país hay muchos problemas, retos que encarar y que requieren la participación mancomunada de los distintos sectores .Entre esos aspectos, citó el déficit energético que limita la expansión de las principales actividades económicas.
En ese sentido, el ex presidente de FENACERD llamó a la prudencia a los organizadores de la marcha del próximo domingo pautada para salir de la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta el Palacio Nacional, a los fines de evitar alteraciones del orden.
Rosario, también se pronunció en apoyo de la comisión de notables designada mediante decreto por el Presidente Danilo Medina, para investigar todo lo relativo al proceso de licitación, adjudicación y construcción de las dos Termoeléctricas en Punta Catalina, a cargo de la empresa Odebrechet.
Consideró además, que los trabajos de esa gran obra energética no se deben detener como consecuencia de las investigaciones a realizarse, sino que por el contrario debería acelerarse los trabajos a los fines de que sea concluida en el menor tiempo posible.
Refirió que según estimaciones de expertos en la materia esa mega obra ahorraría al más más de 400 millones de dólares por concepto de generación de energía.
El representante del comercio organizado en el país, dijo que en cuanto a dicha comisión que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, confía en que cumplirá su cometido por tratarse de personas honorables.
Al retomar el tema de la convocatoria a la marcha del domingo, insistió en su llamado a la prudencia a sus organizadores para garantizar transcurra en forma pacífica, respetando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.
Un conjunto de organizaciones sociales y políticas han convocado a la ciudadanía a la “Marcha por el Fin de la Impunidad”, para exigir que la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht en República Dominicana que, según las autoridades estadounidense, asciende a 92 millones de dólares, llegue hasta las últimas consecuencias.
La marcha se iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle Doctor Delgado.
La convocatoria la hacen el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras.
Explican que la marcha será precedida de un conjunto de micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a toda la ciudadanía a la lucha para que los recursos públicos sean dirigidos a la inversión social y no a las estructuras de corrupción.
- Publicidad -

Deja un comentario