Diasmiry Elizabeth Rosa: JCE debe convocando lo más rápido posible a nuevas elecciones municipales en todo el país

Santiago-.La militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diasmiry Elizabeth Rosa, se une a las voces que piden a la Junta Central Electoral (JCE) a que investigue si hubo o no manos criminales en el proceso de votaciones para elegir alcaldes, vicealcaldes, regidores y suplentes que obligaron a la suspensión este domingo de las elecciones municipales en todo el país.

La dirigente política  abogó para que el máximo tribunal electoral cumpla con el mandato constitucional y la ley del régimen electoral convocando lo más rápido posible al proceso electoral.

“Debemos esperar que la realidad de lo acontecido salga a flote, que las investigaciones den el resultado que todo queremos saber, si hubo o no manos criminales, porque es pertinente que el pueblo sepa la realidad de los hechos” manifestó.

Rosa, exhorto a la prudencia ya que ha sido siempre la guía de comportamientos de los dominicanos en los proceso electorales, “La paciencia, la prudencia y la sensatez deben prevalecer para preservar la estabilidad democrática en nuestra nación”, agregó.

Indicó, que la suspensión de las elecciones municipales, es una situación bien difícil y penosa para el país, la cual no puede provocar un caos, debemos esperar con calma cual será el accionar a partir de ahora de la JCE.

Preciso, que la estabilidad de la democracia en la República Dominicana debe ser la prioridad de todos los sectores de la sociedad en la actual coyuntura política electoral.

- Publicidad -

Deja un comentario