Director policial es reconocido junto a otros oficiales por alcaldía de Tenares
Director policial es reconocido junto a otros oficiales por alcaldía de Tenares

-Familiares de Yanelis Arias, quien murió tras ser rociada con «Ácido del Diablo», agradecen labor realizada en captura de autor material.

A pesar del dolor y la tristeza que ha representado la pérdida de un ser querido, la tranquilidad ha vuelto al hogar de la señora Adela Then y su esposo Luciano López, luego que en la tercera semana de la designación del mayor general Eduardo Alberto Then, se logró la captura del desaprensivo que le robó la vida a su nieta Yanelis Arias, tras rociarla con la peligrosa sustancia química conocida como «Ácido del Diablo».

Director policial es reconocido junto a otros oficiales por alcaldía de Tenares
Director policial es reconocido junto a otros oficiales por alcaldía de Tenares

Hoy la señora Adela puede sentarse en su mecedora y sentirse satisfecha de que Agustín De Jesús Pimentel Luna (El Caché) está tras las rejas, ya que él fue el individuo que, disfrazado de mensajero de una floristería, el pasado 20 de agosto atacó a Yanelis con la citada sustancia, por lo cual fue ingresada en un centro de salud y murió dos semanas después.

El suceso aconteció en la residencia de la víctima, ubicada en la comunidad de San José de Conuco, de la provincia Hermanas Mirabal.

Reconocimiento

El mayor general Eduardo Alberto Then, fue reconocido por la alcaldía de Tenares, junto a otros oficiales por su logro en la resolución del caso de Yanelis Arias, recibiendo de manos del acalde de Tenares, Manuel Escaño, la medalla al mérito policial, junto a los demás oficiales que lograron participar en la captura de Pimentel Luna (El Caché), el pasado 11 de noviembre en Montecristi, gracias a una gran labor de los oficiales encargados del caso.

Además de Then, los oficiales reconocidos fueron, el general Juan Pablo Ferreiras, director Regional Nordeste; los tenientes coroneles Rolando García Madé y José Poché Valdez y Edinson Alberto Aquino, además de los tenientes Virgilio Labour Florián y Ramón Vargas Vázquez; al igual que al cabo Norbert Antonio Santos Santana.

Este reconocimiento se hizo para valorar el gran esfuerzo realizado por la Dirección General de la Policía Nacional por poner la voluntad para dar una respuesta contundente a la familia de la joven Yanelis.

«Igual como se premia a los peloteros por su buen desempeño en el terreno de juego, así hoy entregamos a estos oficiales un reconocimiento por su buena labor», expresó el alcalde de Tenares.

En tanto que el mayor general Alberto Then agradeció la distinción y el reconocimiento otorgado tanto a él como los agentes que participaron en las labores de inteligencia y captura del autor material del hecho en cuestión, reiterando que día a día continuará trabajando para dar respuesta oportuna y contundente a los casos actuales y los hayan quedado pendientes de gestiones anteriores, como el ocurrido con la joven Yanelis y otros ya conocidos.

Durante el emotivo acto celebrado en la parte frontal de las instalaciones de la alcaldía de Tenares, estuvo presente la familia de Arias, así como también una buena cantidad del público que se sintió conforme con el tributo a esos nobles oficiales, consagrados con la defensa de la paz social.

- Publicidad -

Deja un comentario