Directora Nacional de Enfermería pide a gremios de ese sector no involucrarse en gerencia institucional.

0
5

Santo Domingo, Rep. Dom.– La directora nacional de enfermería, licenciada Yolanda Saturria, solicitó a las asociaciones, sindicatos y demás gremios de enfermería, no involucrarse en las dediciones, asignaciones y trabajos institucionales que realiza la gerencia de esa entidad, considerando que hay que diferenciar entre lo que es una lucha gremial a favor de quienes representan el sector y otra cosa es la Dirección Nacional de Enfermería recién creada por el presidente Luis Abinader, dando cumplimiento a una promesa hecha en campaña.

Saturria informó que a ella le duelen las enfermeras porque esa es su clase y que el hecho de que sea directora, no significa que deje de ser enfermera.

Aseguró que en su gestión no ha permitido, ni permitirá bajo ninguna circunstancia que las enfermeras sean maltratadas en ningún aspecto.

«Siempre he luchado a favor de mi clase y ahora porque tenga un cargo gerencial no lo dejaré de hacer, pero los premios deben respetar mi posición como funcionaria sin obstaculizar mi trabajo», dijo Yolanda Saturria.

La funcionaria puntualizó que la Asociación nacional de enfermería (Asonaen), se ha enfocado en querer perjudicar el trabajo institucional que viene realizando la dirección de enfermería para llamar la atención y buscar protagonismo.

Yolanda Saturria informó que esta Asociación, con sus actos de paralizar hospitales, solo busca empañar el excelente trabajo que está haciendo el presidente de la república en su corto tiempo por el sector.

Indicó que con esa actitud los gremios no le hacen daño a ella ni a su gestión, pero si a los pacientes y al país.

Cabe destacar que la funcionaria ha hecho varias juramentaciones, dejando estructurada gran parte de las provincias del país en el área de enfermería, definiendo así las encargadas de las distintas áreas de los hospitales en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Deja un comentario