Santo Domingo, R.D. 29 de octubre 2020. Nueve dominicanos varados desde el lunes pasado en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá en Colombia solicitan a la cancillería intervenir para que puedan ser liberados, ya que las autoridades del país suramericano no le dan explicación del porque los tienen retenidos.

Moisés Díaz, empresario dominicano dedicado a la confección de fajas, expresó que llegó en un vuelo de la línea Aérea Wingo desde Santo Domingo a Bogotá para reunirse con unos suplidores de tela y no se le permitió la entrada a un grupo de nacionales, sin que las autoridades de migración le expliquen los motivos.

Su preocupación la extiende al Ministerio de Relaciones Exteriores ya que no han podido dormir, ni asearse, la línea aérea les ha suplido desayuno y refrigerios y han sido visitados por una representante del consulado dominicano en Colombia.

“Me siento indignado ya que desde que arribamos en el vuelo el trato ha sido discriminatorio en contra de nosotros, como si no quisieran que los dominicanos visiten este país”, expresó Díaz. Quien resaltó que tiene su negocio debidamente registrado en República Dominicana.

- Publicidad -

Deja un comentario