El ministro de salud condenó enérgicamente las noticias falsas sobre la cantidad de fallecidos por COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó de irresponsables a las personas que se han dedicado a dar cifras de personas fallecidas por COVID-19, sostuvo que eso lo que trae es desasosiego a la población.

“No hay razón algunas para no decir lo que está pasando, nosotros damos las cifras de fallecidos por COVID-19 de acuerdo como suceden”, puntualizó.

Agregó, que no hay lentitud en las realización de pruebas, lo que hay es una saturación de personas que quieren hacerse las pruebas y estas demandas sobre pasa la atención.

Sánchez Cárdenas condenó  y dijo que se investigará el rebotes y no recibimientos de pacientes que van a algunos hospitales y clínicas privadas en busca de atención sobre el coronavirus, “Ni los hospitales, ni las clínicas pueden rechazar pacientes que vayan a solicitar atención médica” aclaro.

Además, solicitó a los directores de hospitales que no estén recibiendo los materiales usar las vías que ellos conocen para solicitar sus insumos. Añadió que se darán a conocer los nuevos canales de información a la población para poder atender con mayor rapidez la inquietud de la gente.

Agregó, que se está en la gestión de nuevos laboratorios donde se puedan hacer las pruebas de sospechar que puedan contraer el coronavirus.

BOTETÍN 9

Casos confirmados: 719; fallecidos: 28; recuperados: 3; descartados 1, 434

- Publicidad -

Deja un comentario