SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó este martes el inició del seminario-taller “Avanzando Hacia Las Mejores Prácticas Institucionales de la Mano de la Transparencia Tributaria” el cual tiene como objetivo, exponer la importancia de la transparencia tributaria y la necesidad de realizar cambios legislativos que permitan cumplir con los estándares internacionales y los compromisos asumidos por el país ante el Foro Global.
El seminario organizado por la Comisión Permanente de Hacienda del Senado y la Cámara de Diputados, en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos,
Al pronunciar el discurso de apertura, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, dijo que el seminario, abre las puertas para la construcción de una visión mancomunada, sobre las políticas públicas y el papel del Estado en torno a la Transparencia Tributaria.
“El Congreso Nacional ha sido fundamental en la consolidación de la Democracia Dominicana como sistema de gobierno, y de nuestro sistema tributario, como fuente de redistribución de la riqueza, y el fomento de la equidad social. Es la institución bicameral que congrega a los distintos representantes de los intereses más diversos y cercanos al pueblo” , afirmó el representante de San Cristóbal.
Agregó que con el seminario-taller, el Congreso Nacional una vez más se coloca en un espacio de debate, de discusión de ideas, de propuestas, de análisis, pues reconoce, que el Sistema Tributario juega un rol fundamental en la reducción de la inequidad y la promoción de la coerción social.
De su lado el director de la DGII; Magín J. Díaz Domingo, manifestó que la República Dominicana se encuentra ante el desafío de impulsar cambios legislativos que le permitan cumplir con los estándares y compromisos internacionales de transparencia tributaria asumidos en el contexto del Foro Global en 2013.
En la actividad, que concluirá este miércoles, participa como exponente principal, Mónica Bhatia, Directora del Secretariado del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la OCDE.
Asimismo, Alberto Barreix, Economista Fiscal Senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BlD), Magín J. Díaz Domingo, Director de la DGII y Ruth De los Santos, Directora General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda.
También, Eric Medina, SubdirectorJurídico de Ia DGII y Jackeline Dietsch, asesora de esa institución. República Dominicana se integró como miembro del Foro Global el 17 octubre de 2013, membresia que implica la evaluación del país en materia de transparencia e intercambio de información con fines tributarios.
- Publicidad -

Deja un comentario