En San Pedro de Macorís el presidente Abinader hará justicia con pensiones y deuda social con los cañeros

San Pedro de Macorís.-  El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores, desde hace más de 30 años y les entregará sus pensiones.

“Este Gobierno va a ser justicia y será una justicia rápida”, dijo el mandatario, durante un encuentro con los miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y otros integrantes de esa agrupación, en el Ingenio Porvenir, que por décadas sus reclamos de pensión y otras exigencias no han sido atendidos por los gobiernos que han pasado por la administración del Estado.

El Presidente de la República enfatizó que él tiene un compromiso y es el de que los cañeros puedan vivir dignamente, por lo que hará lo necesario para saldar una deuda histórica que tiene el Estado con ese sector.

En San Pedro de Macorís el presidente Abinader hará justicia con pensiones y deuda social con los cañeros

El jefe de Estado manifestó que su gobierno beneficiará a los cañeros con las pensiones y con el Seguro Nacional de Salud.

Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros le explicó al presidente Abinader de las vicisitudes que han pasado como sector y como seres humanos.

Durante su agenda de trabajo este sábado, el presidente dio el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves del Parque Industrial de Zonas Francas de esta provincia.

Este parque industrial cuenta con 115 naves y facilitará a los residentes de esta demarcación más de 10 mil empleos.

En ese sentido, Abinader dijo que su gobierno tiene la misión de crear empleos y precisó que todo lo que se trate de creación de empleos hay que impulsarlo.

Abinader hizo un recorrido por el puerto de esta provincia, donde escuchó propuestas y conversó con distintos grupos sobre la posible ampliación y remodelación de esa infraestructura portuaria.

En su recorrido por esta provincia, el presidente Abinader también supervisó la situación en que se encuentra el malecón de la Sultana del Este.

el presidente se reunió con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la que le aseguró que desde que asumió el poder el país está cambiando.

“Estamos decididos a hacer el mejor Gobierno”, precisó el jefe de Estado ante los miembros del partido oficial, que se congregaron en el Centro Cultural de San Pedro de Macorís.

Al mismo tiempo, el presidente Abinader dijo que existe un gran reto con la educación virtual y con ella, también, disminuir la brecha digital.

Además, habló de los logros del Gobierno de haber aumentado las reservas monetarias en 400 millones de dólares y del incremento de 16 mil millones de pesos en el presupuesto de salud. Asimismo, abordó el tema del fortalecimiento de la institucionalidad, con la creación de un Ministerio Público independiente.

El jede del Estado deploró las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de su reconstrucción, la infraestructura esté en condiciones deplorables.

Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.

El presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro la mañana de este sábado con el obispo de esta demarcación, monseñor Santiago Rodríguez, con quien intercambió diversos temas de interés.

- Publicidad -

Deja un comentario