SANTO DOMINGO.-El ministerio de Educación a través Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio y del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, realizó hoy jueves 25 de octubre en el distrito educativo 10-06, el Encuentro de Comisión Coordinación del Programa Nacional de Inducción. 
El encuentro estuvo encabezado por el director de la Regional de Educación 10 de Santo Domingo II, Licenciado Ronald Santana dijo que cree que es importante buscar solución mediante el plan de inducción para el desarrollo de dicho plan y seguir apoyándolo para la continuidad del mismo. 
Asimismo, explico que para que todo marche en sintonía los acompañantes docentes deben concientizar a cada director de distrito educativo y dar apoyo para que los profesores que los acompañen realicen una comunicación pidiendo los permisos para la realización de dichos acompañamiento. 
Que pueden socializar sobre el Programa Nacional de Inducción porque pueden realizarlo correctamente. Lograr que el equipo regional y distrital tengan empatía al realizar el programa, ya que algunos docentes se niegan a ser acompañados pero deben de recordar que es un mandato del Ministro de Educación Andrés Navarro García, principalmente dejarse guiar. 
También, manifestó que los directores de Centros Educativos deben buscar soluciones para los de nuevos ingresos y saber ubicarlos. ´´Tenemos una forma de conducirlo, el estímulo la respuesta es importante para los aprendizajes´´. 
´´Hay que buscar las soluciones y buscar un plan de acción para los docentes que deben de estar en un sitio y están en otro, de eso se trata de solucionar esas dificultades y ubicar esos maestros´. 
Como resultado del encuentro quedo como acuerdo que todos los acompañantes entreguen el cronograma de acompañamiento para que todos estén consiente de lo que van a realizar porque va a depender de la tanda y los días que escojan para cada equipo trabajar con el plan de inducción. Deben los directores coordinar y supervisar los equipos y socializar con ellos porque son los enlaces entre los acompañantes de las visitas a las escuelas. 
En el Encuentro de Comisión Coordinación del Programa Nacional de Inducción, además del director de la Regional de Educación 10 de Santo Domingo II, Licenciado Ronald Santana, participaron el director del distrito educativo 10-01, José Manuel Sánchez, la directora del distrito 10-06, Ana Belkis Díaz Sosa, el director del distrito 10-07, Guillermo Peguero, entre otras personalidades educativas.

- Publicidad -

Deja un comentario