Santo Domingo.- La Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela Hermanas Mirabal del Café de Herrera protestaron ayer ante el recinto escolar, por la difícil situación que tienen los alumnos para ir al baño.
Dicen los manifestantes, que los baños están en deterioro total y sus aguas corren por el piso de todo el recinto escolar cada vez que se tienen que usarlo.
Expresan, que llevan más de 8 años cuando recibieron el edificio, que los cubículos sanitarios no sirven y que han solicitado en más de una ocasión al Ministerio de Educación la reparación de los mismos sin que reciban una respuesta positiva.
También, que los profesores no pueden seguir dando clases, porque el olor nauseabundo inunda cada una de las aulas del edificio, lo que también es un problema.
Decidieron hacer un piquete en el momento, que se reunían para tratar asuntos de la asociación y la escuela, cuando al percibir un olor nauseabundo los impacientó y recordaron que los baños se tapan cuando son usados por los niños y niñas del centro educativo, y que en el mismo momento decidieron protestar públicamente para que se les haga caso, ya que llevan muchos años solicitando la reparación de los mismos al MINERD.
Creen, estar desesperados con el temor de que sus hijos se sigan enfermando, incluyendo a los profesores y personal de apoyo, ya que de no solucionar el problema, hay que cerrar el recinto lo más pronto posible.
Los manifestantes salieron al frente de la calle Central del Cafe de Herrera, donde estudian, en compañía de todos los estudiantes de la tanda vespertina, con señal de mal olor y tapándose las narices, solicitando de las autoridades competentes el pronto arreglo de los baños de la escuela.
Amenazaron con paralizar la docencia hoy viernes.
- Publicidad -

Deja un comentario