Estudiantes de PUCMM sobresalen en IV Competencia Nacional de Derecho Arbitral

Los organizadores destacan que este concurso anual promueve el desarrollo del arbitraje, una herramienta que ayuda a solucionar disputas de forma justa y con rapidez, mecanismos extrajudiciales, lo que representa ahorro de tiempo y de dinero.

0
32
Ganadores
Estudiantes de la PUCMM que sobresalieron en la IV Competencia Nacional de Derecho Arbitral, junto a directivos de los centros de Resolución Alternativa de Controversias de las Cámaras de Comercio y Producción Santiago y de Santo Domingo.
Ganadores
Estudiantes de la PUCMM que sobresalieron en la IV Competencia Nacional de Derecho Arbitral, junto a directivos de los centros de Resolución Alternativa de Controversias de las Cámaras de Comercio y Producción Santiago y de Santo Domingo.



Santiago, RD. – Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, sobresalieron en la IV Competencia Nacional de Derecho Arbitral, organizada por los Centros de Resolución Alternativa de Controversias de las Cámaras de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo

En la actividad se dieron cita profesores universitarios, empresarios y directivos de las cámaras de comercio.

El evento, contó con las palabras de Ricardo Koenig, presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, el cual se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago, ubicada en el Edificio Empresarial, en la avenida Las Carreras, en Santiago.
Estuvo encabezado, por Ismael Comprés, presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de Santiago; y fueron los árbitros del evento los reconocidos abogados Juan Reyes, Ninoskha Marichal, José Rafael García, Emilio castaños, Rhina García y Vanessa Abdel.

Asimismo, lograron una participación destacada, María Fernanda Ortega y Miguel Alejandro Ortega, con el primer lugar como “demandante”, y Sarah Lucía Latorre y Tomas Steven Peña, con el primer lugar como “demandado”, estos últimos cuatros son alumnos de la PUCMM.

En esta cuarta edición de la competencia participaron de más de diez equipos conformados por estudiantes de la carrera derecho de las principales universidades del país, y lograron sobresalir María Fernanda Ortega, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), como mejor oradora; y Nicole Rapozo Mejía y Marianne Castro Coste, de la PUCMM, como mejor escrito.

El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CRC), Ricardo Koenig, destacó que “la Competencia Nacional de Derecho Arbitral tiene como objetivo desarrollar iniciativas que promuevan la resolución de controversias a nivel nacional, que les ayuden a superar de manera eficiente cualquier conflicto que se suscite al momento de hacer negocios”.

Koenig precisó que “nuestras instituciones reconocen la importancia que tiene la formación y capacitación de los usuarios y los actores del sistema de solución de controversias en la República Dominicana, la disponibilidad de información y capacitación dirigida a los usuarios en general, para lograr una mejor gestión institucional”.

Por su parte, el presidente del Centro de Santiago, Ismael Comprés, indicó que esta competencia forma parte de los programas de capacitación, intercambio y transferencia de conocimientos de las mejores prácticas en la administración de los procesos manejados por ambas instituciones para contribuir a fortalecer y eficientizar los servicios de solución de disputas que ofrecen.

Manifestó que el comercio y la inversión son fundamentales para el crecimiento económico de las naciones, y que en actualidad nuestro país está envuelto en procesos de apertura comercial, integración y expansión de los mercados, lo que conduce a las empresas dominicanas a elevar su nivel de competitividad.

La competencia cuenta con el apoyo y colaboración de Humano, Universal, Rizek Abogados, Major League baseball (MLB), Indotel, Banco Popular Dominicano, Grupo Puntacana, Postopédico de La Reina, Banco del Progreso, Seguros La Colonial, Inicia y Grupo Rica.

- Publicidad -

Deja un comentario