La Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (FEDEBOSCO) entregó un donativo de útiles escolares a obras salesianas de la Región Norte y del Distrito Nacional, ayudando así con la formación escolar de sus destinatarios

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, la Federación Dominicana de Ex alumnos de Don Bosco (FEDEBOSCO), como parte de su labor social, entregó útiles escolares a obras salesianas de escasos recursos, contribuyendo con esto a que los infantes sigan su formación.
Más de 800 cuadernos, materiales gastables, libros de literatura clásica infantil, revistas y material de consulta fueron entregadas para el regreso a clase del año escolar 2016-2017 al Hogar de Niñas La Altagracia, ubicado en el sector de Villa Consuelo, además de las escuelas parroquiales de San Miguel y María Auxiliadora y el Proyecto Amigos y Amigas de Domingo Savio, estas últimas procedentes de la provincia de La Vega.
La actividad de entrega, realizada en la Inspectoría Salesiana de las Antillas, estuvo encabezada por el vicepresidente de Fedebosco, Leonel Báez; el vicepresidente Joven de Fedebosco , Yeudy Jiménez y el sacerdote Juan Linares, delegado Inspectorial de los exalumnos salesianos. 
Al hablar ante los presentes, el vicepresidente Joven de Fedebosco, explicó que los donativos recolectados fueron posibles gracias a los aportes de los miembros de la federación y de personas con un gran espíritu altruista que se solidarizaron con la causa, haciendo un especial reconocimiento a las asociaciones de exalumnos del Colegio Don Bosco de Santo Domingo, el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), la Federación Antillas de las Hijas de María Auxiliadora y a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) por los importantes aportes realizados.
«Estos operativos significan mucho. En primer lugar porque desde nuestra realidad podemos ayudar a que otros puedan cumplir sus sueños de estudiar y en segundo lugar es retribuirle a los salesianos el favor de una educación, donde su columna principal fue formarnos como buenos cristianos y honrados ciudadanos» indicó Jiménez.
El sacerdote Genaro Martínez, director de la obra salesiana Domingo Savio de La Vega, expresó su agradecimiento a Fedebosco, por tomarlos en cuenta para ser beneficiados con los materiales recaudados, manifestando con esto que sin dudas ellos son el mejor fruto del trabajo de Don Bosco.
Fedebosco es la federación que agrupa a todos (as) aquellos que una u otra forma han recibido formación en los distintos ambientes Salesianos (escuelas, colegios, oratorios, catequesis, centro juvenil, canillitas, internados, entre otros).
- Publicidad -

Deja un comentario