MAO.- Familiares de dos policías que enfrentaron a dos reconocidos delincuentes pidieron al Procurador de la República no permitir una injusticia y dejar en libertad a dos padres de familia.
La señora Rebeca Mejía hablando a nombre de los familiares de los dos policía explicó que los agentes policiales estaban de servicio cuando los delincuentes lo enfrentaron y ellos tuvieron que actuar, por lo que no es justo que ahora sean condenado cuando ellos estaban cumpliendo con su trabajo.
Rebeca Mejía puso como ejemplo que el capitán Ariendy Dipre Acevedo es hijo de un periodista fallecido Arismendy Dipre de Cambita San Cristóbal y tiene más de 15 años de labor en la policía con una trayectoria ejemplar de honestidad y responsabilidad, y ahora no se puede manchar su nombre por dos delincuentes.
De igual forma el sargento mayor Francisco Alberto Hernández del Orbe y el agente José Luis Jiménez que estaban cumpliendo con su trabajo en Mao de evitar los atracos y robos en la zona.
Los “reconocidos delincuentes” Julio Alberto de León Parra (Julio y/o Tío) y Víctor Antonio Méndez Tavarez (Vitico) fallecieron a causa de heridas múltiples por armas de fuego, según la “nota informativa procedente de Mao”. 
Pidió que la Fiscal de Mao sea responsable y no encubrir la verdad, porque los hechos están ahí y todo ocurrió porque los delincuentes se resistieron al arresto y enfrentaron a la patrulla, por lo que se debió actuar con responsabilidad.
Hizo un llamado al procurado de la República Alían Rodríguez a no permitir por ningún concepto que la injusticia impere en la ciudad de Mao.,
La Policía asegura que ambos formaban parte de “una peligrosa banda que se dedica a realizar todo tipo de atraco a mano armada en toda la región del Cibao”.
Dijo que el grupo era perseguido “desde el municipio Guayubín e interceptados en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, en las proximidades de la fortaleza Benito Monción”.
- Publicidad -

Deja un comentario