La organización sin fines de lucro Oír para Vivir realizó su undécimo operativo abierto a todo público en unión con la fundación estadounidense Hear For A Purpose. La ocasión fue propicia para la realización de la inauguración del nuevo local de la entidad dominicana.

Hato Mayor, R.D.- Con el objetivo de seguir rompiendo la barrera de la discapacidad auditiva en la República Dominicana, la Fundación Oír para Vivir, llevó a cabo un operativo abierto a todo público en la provincia Hato Mayor en conjunto con la fundación estadounidense Hear For A Purpose, así como también la inauguración de su nuevo local y el recibimiento de una cabina de audiometría.

Del 17 al 21 de octubre de 2022, un equipo estadounidense de 16 profesionales en audiología, entre estos expertos enviados para armar la cabina de audiometría, trabajaron en conjunto con 7 dominicanos miembros de Oír para Vivir para brindar atención a 160 personas con problemas auditivos en las instalaciones de la Fundación MGM “Meeting God in Mission”.

¨Durante este operativo abierto a todo público: niños, adolescentes y adultos, cada persona recibió una consulta de otorrinolaringologia, una audiometría para poder identificar el grado de su sordera, luego se fabricaron los moldes de sus audífonos a la medida de sus oídos, para luego programar el audífono según la sordera del paciente, para finalmente entregar los audífonos y verificar que funcionan con éxito¨, resaltó Nathanael Le Herisse, presidente de la Fundación Oír para Vivir.

Le Herisse agregó que gracias a la ayuda de la fundación estadounidense Hear For A Purpose y la Fundación MGM “Meeting God in Mission”, que ha puesto su local a disposición, se ha hecho posible la remodelación de los espacios de Oír para Vivir en Hato Mayor y también la adquisición de la una cabina de audiometría que permite hacer audiometrías más precisas.

Por su parte, Evelyna Rodríguez, embajadora de la Fundación Oír para Vivir, expresó que esta organización hasta este momento ha impactado la vida positivamente de alrededor 679 personas entre niños, adolescentes, adultos y envejecientes, el plan es seguir reduciendo esta brecha cada año en la zona este, para sumar en otras regiones.

¨Nos emociona lograr abrir un centro de asistencia que permitirá un apoyo con más constancia. !Lo estamos logrando!¨, añadió.

Dentro de los planes futuros de la Fundación Oír para Vivir se encuentran terminar el remozamiento del local completamente para poder continuar dando un mejor seguimiento a los pacientes, además de llevar sus programas a la parte sur del país y trabajar en campañas sobre prevención auditiva para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar su salud auditiva.

Sobre la Fundación Oír para Vivir

La Fundación Oír para Vivir se fundó en el año 2015 por Nathanael Le Herisse, nacional Francés radicado en República Dominicana desde 2007, este se motivó a poner en marcha esta institucion luego de que su hija Nayély fuera diagnoticada con discapacidad auditiva profunda con solo 4 años. Gracias a esto pudo darse cuenta de que en la «comunidad sorda» en República Dominicana, pocas personas sordas tienen acceso a la tecnología en comparación con cualquier niño o niña europeos. Actualmente, esta entidad sin fines de lucro, cuenta con dos operativos uno apoyado por la fundación francesa AuditionSolidarité que busca ayudar a 8 escuelas dominicanas, no solamente con la donación de aparatos auditivos, a través de terapia de educación auditiva y del habla, talleres musicales y talleres para los profesores y padres. El equipo técnico de Oír para Vivir, gracias al intercambio cultural con esta entidad francesa, actualmente ya prepara moldes, programas auxiliares y ayuda con la terapia del habla, para que el trabajo pueda desarrollarse y crecer. El segundo operativo que hacemos es a través de la fundación Hear Hear For A Purpose un operativo abierto al que pueden llegar adultos, envejecientes, incluso también niños y a través del seguimiento mensual se mide el nivel de los resultados que la Fundación Oír para Vivir ha obtenido en los últimos años.

- Publicidad -

Deja un comentario