SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó hoy que el establecimiento de las Mesas de Seguridad, en las que participarán las gobernaciones provinciales, los ayuntamientos, iglesias y organizaciones comunitarias, son prioritarias para un efectivo combate a la delincuencia y el fortalecimiento del clima de seguridad ciudadana en todo el país.
El funcionario, quien encabezó una reunión con todos los gobernadores del país, convocados al Ministerio de Interior y Policía, dijo que la ciudadanía debe ser involucrada en la planificación de las medidas que se van a implementar a través de estos organismos y para que identifiquen los principales problemas que agobian a sus demarcaciones.
Llamó a los gobernadores a trabajar mancomunadamente con las comandancias policiales locales y establecer mecanismos de colaboración.
“Tenemos que mejorar los niveles de seguridad ciudadana. Para eso vamos a ejecutar una administración cercana a la ciudadanía, y en esos planes ustedes los gobernadores tendrán que ser proactivos, involucrar a sus comunidades, a las alcaldías, las iglesias, las jefaturas locales de la Policía, a los líderes comunitarios, a los comerciantes, a todos”, indicó.
Amarante Baret es de opinión que hay que establecer un nuevo paradigma en el combate a la delincuencia, fortaleciendo la lucha en contra de los males que la ocasionan y persiguiendo a quienes delinquen.
Anunció que se reunirá con las directivas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), parar hablarles de la importancia de que las alcaldías y las juntas municipales formen parte de las mesas de seguridad.
Empoderamiento a gobernadores
El ministro Amarante Baret exhortó a los gobernadores a sentirse empoderados por el ministerio en la implementación de los planes y acciones tendentes a mejorar la seguridad ciudadana en sus demarcaciones.
«Ustedes son los representantes del Presidente, del Poder Ejecutivo en sus provincias, desde hoy lo son también del Ministerio de Interior en esta noble tarea de mejorar la seguridad de nuestras gentes», agregó.
Los exhortó a supervisar de manera directa todo lo concerniente al tema de los horarios en los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y a la eliminación de los ruidos que alteran la vida de las comunidades

Gobernadores satisfechos
Al final de la intervención del ministro Amarante Baret, los gobernadores se expresaron libremente manifestando sus inquietudes y formulando preguntas.
Agradecieron el gesto del Ministro Carlos Amarante Baret por convocarles para hablarles de planes, de programas y para decirles cuál será la política del gobierno en materia de seguridad ciudadana”.
- Publicidad -

Deja un comentario