Afirma que el congresista hace una denuncia contra el sector salud con el objetivo de chantajear

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia sureña de Elías Piña, Aris Iván Lorenzo Suero, desmintió este viernes las declaraciones emitidas por el senador de la demarcación sobre el sector salud.
El dirigente del partido oficialista afirmó categóricamente que el senador tiene el objetivo de chantajear a los ministros del gobierno a través del mecanismo de desacreditar al sector salud.
Asimismo agregó que con sus imputaciones infundadas contra la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; y contra el director del Servicio Nacional de Salud, (SNS) Nelson Rodríguez Monegro; el senador trata de ocultar su bajo desempeño como legislador a favor de los eliaspiñenses.
Explicó que la festinación de un instrumento idóneo de fiscalización como lo es la interpelación le hace daño al Congreso Nacional y al país.
Lorenzo, quien conoce perfectamente el sistema sanitario de su provincia; afirmó que contrario a lo expresado por el legislador, en la provincia hay personal de salud para atender las necesidades de la población.
Con datos en manos, el también aspirante a senador, refutó al congresista. Citó que en la actualidad el municipio de Elías Piña cuenta con dos cirujanos, tres anestesiólogos, cinco pediatras, tres gíneco-obstetras, un médico familiar, un médico internista, dos odontólogos, un gastroenterólogo, un sonografista y un ortopeda.
Explicó que el citado personal es el especialista que acompaña a los médicos y enfermeras que día tras día acuden al hospital Rosa Duarte a ofrecer los servicios que reclama y necesita la población.
Lorenzo declaró que lo prudente es defender la buena gestión que encabeza el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.
Agregó que el doctor Francisco Castillo quien es Gerente del Área de Salud es cuñado del senador, además es capitán de la policía, profesor de ciencias naturales en el liceo Gastón Fernando Deligne y médico legista de la provincia. Mientras que la directora del hospital Rosa Duarte de Elías Piña es esposa de dicho doctor.
Recordó que Sánchez Roa es recurrente en este tipo de manipulaciones y declaraciones tremendistas con el objetivo de que sean satisfechas sus apetencias personales.
- Publicidad -

Deja un comentario