Expresa voluntad del Gobierno de apoyar desarrollo zonas francas


SANTIAGO.- República Dominicana.-  El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió este martes con 17 ejecutivos de la empresa estadounidense VFC, propietaria de la marca de calzados Timberland, que opera desde hace más de 23 años en el Parque Industrial Santiago Norte (PISANO), donde genera 3,200 empleos directos, y en año 2016, exportó 3.8 millones de pares de calzados.
Durante un encuentro celebrado en las instalaciones de RFC, en el Parque PISANO, de la Autopista Santiago-Navarrete, también participaron Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; y el ingeniero Federico Domínguez Aristy, presidente del Consejo de Administración de PISANO y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Inc. (ADOZONA).
La delegación de Timberland que visita la República Dominicana, está encabezada por su vicepresidente de operaciones, Tom Glaser; el vicepresidente de la cadena de suministro, Randy Price; el vicepresidente de suministro, Sean Cady; el vicepresidente de suministro para Las Américas, Donnie Dyer; y el Gerente General Fernando Schneider, entre otros.
Peralta dijo ser portador de un mensaje del presidente de la República, Danilo Medina, saludando la presencia de los ejecutivos de Timberland y reafirmando la voluntad del Gobierno Dominicano de apoyar al sector de la zonas francas, como una de las principales plataformas de desarrollo del país.
Resaltó que la República Dominicana ha logrado posicionarse como uno de los principales suplidores internacionales de varios renglones de calidad mundial, entre ellos los productos médicos y farmacéuticos, dispositivos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados.
Ponderó de manera especial las operaciones de Timberland que ocupa actualmente 14 edificios del Parque Industrial Santiago Norte, donde procesa más de 200 estilos de calzados que le han merecido diversos reconocimientos internacionales por la alta calidad de sus productos. 
Destacó el impacto económico y social de Timberland en la provincia de Santiago, ya que su nómina incluye el pago de salarios ascendentes a 903.8 millones de pesos, con exportaciones de más de 152 millones de dólares en el 2016.
“Estamos al tanto del interés de Timberland de ampliar sus operaciones en la República Dominicana y le hemos manifestado a sus distinguidos representantes y a los directivos de ADOZONA la disposición del Gobierno de apoyar y facilitar nuevos proyectos”, declaró Peralta durante el encuentro.
El ingeniero Domínguez Aristy, en su condición de presidente de PISANO, luego de agradecer la visita José Ramón Peralta y de Luisa Fernández, ofreció una breve exposición a los invitados sobre las operaciones y las perspectivas de del parque industrial, en cual cumple 25 años de operaciones, en donde existen 30 empresas instaladas realizando operaciones textiles, calzados, equipos médicos, cigarros, plásticos, y etiquetas, entre otros.
Estas empresas generan más de 6,000 empleos directos en el pasado año 2016 pagaron 1,480 Millones de pesos de Salarios y 2,376 Millones de pesos en compras y gastos locales, mientras que las exportaciones totales del Parque fueron de 280 millones de dólares. Estuvo acompañado de la vicepresidenta ejecutiva de PISANO, Jeannette Domínguez; y del vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres.
- Publicidad -

Deja un comentario