Harrisburg, Pensilvania (EE. UU.).- El legislador estatal por Filadelfia ante el Cámara de Representantes de Pensilvania Danilo Burgos impulsa una resolución en busca de declarar a febrero como Mes de la Herencia Dominicana en ese estado de la unión americana.

El legislador, hijo de quisqueyanos, explicó que con la iniciativa busca que los más de 100 mil dominicanos que viven en el estado cuna de la Constitución de los Estados Unidos no pierdan la conexión con su tierra de origen y no hay mejor ocasión que el mes.

“En ese mes se celebra la Independencia de la República Dominicana y para lo que somos dominicanos que vivimos en el estado no perdamos esa conexión y siempre nos acordemos de dónde venimos y mantengamos nuestra cultura en alto”,

Burgos aseguró que su propuesta cuenta con respaldo de unos 40 de sus colegas, entre ellos los integrantes del Caucus Latino y de la bancada republicana por lo que considera que su aprobación será una realidad.

Otra dominicana respalda

De las que se suman al respaldo para la aprobación de la iniciativa está la representante Johanny Cepeda-Freytiz, demócrata por el Distrito 129 al servicio de parte del condado de Berks, por el orgullo que siente de estar en los Estados Unidos representando a su país y hablar en nuestro idioma.

“Es un tremendo orgullo y honor porque aquí los dominicanos se han sacrificado mucho trabajando para aportar a la economía del estado y del país. Han venido aquí (los dominicanos) a trabajar y es tiempo de que le demos ese valor a nuestra comunidad dominicana”, enfatizó.

En 2019 Burgos se convirtió en el primer dominicano en ser electo legislador en el estado de Pensilvania y actualmente preside el Caucus Latino.

Cepeda-Freytiz, electa este 2023, es la primera dominicana en ocupar una curul en el estado de la virtud, la libertad y la independencia.

- Publicidad -

Deja un comentario