SANTO DOMINGO. El Mayor General Retirado PN Juan Tomás Taveras Rodríguez, busca el apoyo  de los generales, oficiales superiores, clases y alistados pensionados para dirigir la Hermandad de Pensionados, indicó que quiere retomar la lucha a la razón hemos convocado por la preocupación que atemoriza a la población debido a la criminalidad y la violencia generalizada, siendo los hombres y mujeres de armas activos y veteranos pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional un nicho de carnada para robar sus armas. 
De ahí que queremos llamar su atención para que repasen y recuerden su entrenamiento a fin de prevenirse de las amenazas de los antisociales que asechan y, además, para motivarlos a que nos convirtamos en promotores de seguridad preventiva en cada una de nuestra comunidades, juntas de vecinos, asociaciones comunitarias como centros educativos, culturales y deportivos, y con nuestra experiencia ayudar en los temas de seguridad apoyando como servidores de la patria para la conquistar la seguridad y paz que tanto anhelamos, contribuyendo así a aliviar la deficiencia de nuestras autoridades.
Por otra parte, motivado por la sugerencia y petición de muchos de nuestros hermanos de armas que están preocupados, al igual que nosotros y el resto de la población trabajadora, por el deterioro institucional y moral de nuestra cuerpos castrenses, hemos decidido participar y aceptar reto como parte de un equipo en la contienda de elección de una nueva directiva de la presidencia de la Hermandad, por lo que nos comprometemos a asumir demandas pendientes, trabajar en conjunto y de madera consensuada para lograr nuestros objetivos de redireccionar, con participación institucional, el rescate del orgullo del espíritu militar, la defensa de nuestros derechos y bienestar general.
En tal sentido, hacemos un llamado a los hermanos de armas pensionados de todos las ramas para, con sus familiares, unirnos junto a nuestro equipo en lograr una Hermandad de Pensionados comprometida con los mejores intereses de sus miembros de las FFAA y la PN, como son aumento de sueldo, soluciones al seguro médico y mejorías en la calidad de vida para todos, rescatar las instalaciones atrasadas y obsoletas que lucen descuidadas y olvidadas de esta cede, a fin de recuperar el respeto y el orgullo de haber servido a la patria y al pueblo dominicano, que hoy se ha olvidado.
No más maltratos ni exclusión para nosotros los pensionados. “Ahora es el momento de lograr una Hermandad que constituya un hogar y nuestra gran familia, solidaria y armoniosa”, afirmó el también llamado General del Pueblo al anunciar este martes sus aspiraciones a la Presidencia de la Hermandad de Pensionados de las FFAA y la PN.
No hay duda y es conocida por todos nuestra trayectoria como luchador a favor de los mejores intereses de los dominicanos en general y defensor de los derechos y dignidad de sus compañeros de armas de manera especial, resalta que cuenta con el apoyo de los miembros de la Hermandad de Pensionados de las FFAA y la PN para ser el seguro ganador de las elecciones a celebrarse en octubre próximo, y reitera que con este triunfo se reivindicará el camino de la historia de honor, orgullo, respeto y patriotismo del cual nunca debieron sacarlos.
“Como presidente de la Hermandad de Pensionados de las FFAA y la PN, seguiremos luchando sin descanso con más fuerza institucional para alcanzar sueldos dignos, trato humano y calidad de vida para todos, desterrando de una vez por todas y para siempre la idea de que los militares y policías al momento de ser pensionados son considerados como bagazo de caña. Muy por el contrario, somos hombres dignos y valientes que dedicamos los mejores años arriesgando la vida para proteger a nuestros conciudadanos y en defensa de la patria. Ya es hora de que en la República Dominicana, como en otras naciones civilizadas del mundo, los militares y policías mantengan su estatus de distinción y orgullo cuando son pensionados”, proclamó Taveras.
En otros países los policías y militares son orgullo nacional, símbolo turístico y parte de la identidad como marca país, pero República Dominicana es el único del mundo donde la clase política gobernante ha matado ese honor, ese orgullo y el respeto de los militares y policías, siendo mucho peor la suerte al momento de ser pensionados, “pero no más, ya hemos decidido todos unidos cambiar ese error y esa falla de nuestros políticos”.
El equipo que encabeza la plancha del mayor general Taveras es la única opción de cambio real para de una vez por todas reivindicar la dignidad y calidad de vida de todos los pensionados de las FFAA y la PN y otras varias prerrogativas merecidas. Recordándoles a militares y policías activos y a sus familiares y amigos, “que también ellos serán pensionados en su momento y les debe interesar un futuro promisorio, el cual garantizamos.”
“Militares y policías veteranos pensionados, no tenemos la menor duda que todos unidos lo lograremos, les exhortamos a que se motiven todos a votar por la plancha que encabeza Juan Tomás Taveras Rodríguez en las elecciones en octubre próximo, para recuperar la esperanza con un futuro promisorio, y volver a vivir con honor, dignidad, respeto y calidad de vida. Juntos haremos de la Hermandad nuestro hogar común”.
- Publicidad -

Deja un comentario