Santo Domingo.-Las Autoridades de la Dirección General de Migración se reunieron con los productores de banano de la provincia Montecristi, para evaluar las condiciones de contratación de mano de obra extranjera en las plantaciones de ese producto agrícola.

El encuentro congregó a miembros de la Asociación de Productores Bananeros de Exportación (ASEXBAM), la Asociación de Bananeros de Montecristi, la Asociación de Bananeros de la Línea Noroeste, Plantaciones del Norte y del Proyecto “La Cruz de Manzanillo”, entre otras organizaciones productoras de banano.
En nota de prensa, la institución encargada de regular los flujos migratorios en el territorio nacional, estableció que la evaluación abarcó las plantaciones de banano próximas a las localidades de Palo Verde y de los bateyes Walterio, Los Chaletes de La Cruz, Madre, Isabel, Maguaca, Juliana-Jaramillo y Sequía, considerada la zona de mayor producción de banano del país. 
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, ERD, la iniciativa será ampliada a las demás provincias fronterizas, contemplando alcanzar a otros sectores productivos que inciden en la contratación de mano de obra extranjera. 
La DGM agrega que conforme a las disposiciones de la Ley General de Migración, No. 285-04, “todo empleador, al proporcionar trabajo u ocupación o contratar a algún extranjero, deberá constatar su permanencia legal en el país y que el mismo se encuentre habilitado para trabajar, quedando en caso contrario obligado a pagar los gastos de deportación”.

- Publicidad -

Deja un comentario