tomado de Armariolibre.com.do
SANTO DOMINGO.- La muerte de monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, la madrugada de este sábado, enlútese no solo a la iglesia católica, sino a toda una región a la que defendió con uñas y dientes desde que llegó a Barahona, desde donde dirigía, además, a Bahoruco, Independencia y Pedernales. 
https://goo.gl/bKc5CW Mamerto Rivas paz a su alma
Rivas Santos, nació 12 de mayo de 1932 en Botijas, paraje de la sección Cabirmota, municipio de La Vega, por lo que a la hora de su partida tenía 86 años. 
Fue bautizado por el padre Francisco de Castro, el 27 de octubre del mismo año que nació en la iglesia de la Concepción de la Vega. 
A los 12 años ya había manifestado sus inquietudes religiosas, proclamando su intención de ingresar al Seminario, oportunidad que se le presentó a los 16 años, cuando logra encaminar sus pasos hacia el hogar de los Salesianos de Jarabacoa. 
El 17 de septiembre de 1949, cuando contaba con 17 años de vida, fue admitido como aspirante salesiano. 
Fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965. 
El 28 de agosto del año 1976, fue consagrado Obispo de la Diócesis de Barahona, convirtiéndose así en el primer pastor de esa iglesia local. 
Al momento de ser nombrado Obispo, era director del Noviciado salesiano en La Vega. 
A partir del año 2000 dirige la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la iglesia Católica, cumpliendo con su misión de proteger la naturaleza. 
Por su gran responsabilidad y dedicación ambiental fue seleccionado el 25 de julio de 2007, en Impacto Verde, como personaje ambiental de la semana. 
Tras mucho trabajo, servicio social y comunitario, monseñor Fabio Mamerto Rivas, entrega en manos de su sucesor, el también monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, la dirección de la Diócesis de Barahona en el año 2000. 
Durante siete años, fue consejero Inspector y delegado para el área vocacional de Las Antillas. 
Al momento de su muerto, estaba retirado y vivía retirado, donde se inició, en la sede de los Salesianos en Jarabacoa, provincia La Vega.
- Publicidad -

Deja un comentario