SANTO DOMINGO.- Con el propósito de socializar la estrategia de expansión del programa Republica Digital Educación, la Regional 10 presento el programa ´´Orientación sobre el uso de los recursos tecnológicos a directores distritales y coordinadores tecnológicos de la información. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director regional Ronald Santana, quien dijo que debe de haber un régimen para aquellos docentes que no lleven los dispositivos electrónicos a las escuelas y que estos deben empoderarse y usar las herramientas digitales al impartir docencia. 
Además del Director, Ronald Santana estuvieron presentes Ana Belkis Díaz del distrito Educativo 10-06, Guillermina Peguero del 10-07, Deurys Heredia del 10-04, Moisés Santana, Coordinador de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de Republica Digital Educación de la Regional 10, Iván José Sánchez, Director de Educación y contenido Digital, y Nikaury Núñez, Facilitadora del programa Republica Digital. 
Se presentaron los logros obtenidos durante el periodo 2017-2018 la cual arrojaron 36,870 estudiantes de secundaria con netbooks, 20,777 de primaria impactados con el uso de tabletas en las aulas (5,760 tabletas), 3,000 docentes equipados, 4, 203 docentes involucrados en la estrategia de formación, 133,000 estudiantes impactados de ciencias y robóticas, 2, 188 pizarras digitales interactivas, 147 centros educativos impactados con el programa 1 a 1 (al 100%) 37,000 padres impactados. 
Los objetivos del programa Republica Digital es desarrollar y fortalecer en los docentes, los equipos de gestión de los centros educativos y estudiantes y la familia a desarrollarse mediante la tecnología. Las funciones dentro de los centros de han realizado por niveles, nivel 1, 2 y 3, las cuales han consistido en enseñar a los que nunca habían estado involucrado con equipos tecnológicos, luego con los que han estado y continuar enseñándoles a los que ya han estado y así promoviéndolo de nivel hasta lograr el objetivo. Dentro de las metas para el próximo año 2019 se espera 302,00 estudiantes de secundaria netbooks, 42,000 de primaria con el uso de tabletas en las aulas, 166,000 en programas de ciencias y robóticas y 25,000 docentes equipados y capacitados. 
Dentro de los criterios de solución para la entrega de los equipos a los centros se exigen que tengan dos guardianes nocturnos, escuela de Jornada Extendida y en buenas condiciones de infraestructura, entre otras, y a los padres de los alumnos firmar carta de compromiso para la responsabilidad de los cuidados del equipo entregado a los estudiantes. 
Se trataron los temas Implementación del programa Republica Digital y Estrategia de expansión del programa, y al final los directores y coordinadores se comprometieron a promover las capacidades de los técnicos para continuar con los aprendizajes mediante los programas que ofrece Republica Digital.
- Publicidad -

Deja un comentario