Por Mario Antonio Lara Valdez
Sólo falta caminar por las aceras de nuestra ciudad de Santo Domingo y cada provincia para darse cuenta que estamos perdiendo espacios y derechos como ciudadanos dominicanos y que vergüenza ajena con los visitantes extranjeros.
La proliferación de obstáculos de cemento en aceras y espacio público es alarmante pero a esto sumamos una evidente falta de fiscalización en la municipalidad a nivel nacional ya esto parece un plan para lograr llenar las emergencias de  hospitales o  clínicas de traumatismos permanentes.
Ahora mismo con una búsqueda rápida podemos ver  en países latinoamericanos podemos disfrutar de aceras libres de obstáculos así como también de ciudades de entornos equilibrado con el medio ambiente  .
La clase política dominicana debe urgente comenzar a revertir esta apatía y falta de visión que podemos observar ya que no asumen ninguna responsabilidad desde los cargos públicos ni tampoco tienen un discurso creíble pero tampoco voluntad real.
Cómo ciudadano votante debemos asumir nuestra responsabilidades y exigir cada vez más nuestros derechos a transitar en aceras libres de obstáculos y que la municipalidad asuma el rol otorgado por el votante que confío plenamente en el juego democrático.
Es incómodo observar cómo  se deteriora el  equilibrio ambiental y cada vez más perdemos espacios públicos logrando esta manera presentar  resultados preocupantes ante una  ciudadania que observa un presente y futuro gris .
Espero que los partidos políticos minoritarios y mayoritarios reflexionen sobre este vacío de liderazgo y está falta de empatía así como también la irresponsabilidad de ir cerrando problemáticas que inquietan a la sociedad dominicana .
Desde hace décadas seguimos con los mismos problemas es nuestra lamentable realidad que a  muchos nos crea  inquietud al ver cómo estamos empeorando ya que esto es  responsabilidad de la dirigencia política dominicana.
- Publicidad -

Deja un comentario