Presidenta Fiadasec pide reflexionar sobre daño se causa al Planeta Tierra

La civilización actual no ha reconocido que nuestro planeta es un ser consciente que percibe el daño que se le está haciendo con el despilfarro de sus recursos, la contaminación ambiental, la destrucción de los bosques y la extinción de miles de especies debido al mal comportamiento del ser humano.

SANTO DOMINGO, 24 abril 2020.- La presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Fiadasec), Irmgard Radefeldt Fonck, aseguró que la pandemia que vive el mundo en estos momentos debía servir como un llamado a la conciencia de los seres humanos para que recapaciten sobre sus acciones y como éstas afectan al Planeta Tierra.

Destacó la civilización actual no ha reconocido que nuestro planeta es un ser consciente que percibe el daño que se le está haciendo con el despilfarro de sus recursos, la contaminación ambiental, la destrucción de los bosques y la extinción de miles de especies, debido al mal comportamiento del ser humano, que se olvida que la Madre Tierra tiene sus medios para restaurar el equilibrio y preservar la vida, por lo que abogó por un cambio consciente en favor del planeta.

“Si cada cual hace esa transformación y ese cambio desde su propia vida y nos sumamos una gran mayoría, generaremos ese cambio que tanto se necesita, un cambio de hábitos, costumbres, de forma de alimentarnos, de formas de ver la vida que tanto se necesita. Como humanidad creemos que el mundo es una cosa, cuyos recursos podemos usar sin ninguna consecuencia, y tiene que haber una transformación en la visión que tenemos de la vida a lo que realmente es”, aseguró la ejecutiva de la entidad que funciona en 17 países, con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Radefeldt Fonck, quien habló en el programa “Un Día a la Vez” que produce la comunicadora Dominic Fuentes, por la emisora 98.5 FM, recomendó como acciones individuales para contribuir con la Madre Tierra, detener el uso de plásticos contaminantes; sembrar y consumir productos locales, proteger las distintas especies de animales y plantas.

“Hay cambios que tenemos que hacer en nuestra vida diaria, por ejemplo, el consumismo descontrolado, no permite al planeta recuperarse al ritmo en que lo llevamos. Tenemos que saber que yo soy parte de lo que está pasando. También en la alimentación. Hay alimentos que generan el cambio climático y ahí es donde nosotros tenemos que tomar conciencia, y dejar de consumir las carnes, cuya producción es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera, con la tala de los árboles y la generación de gases de efecto invernadero, y a nivel mundial, se tienen que dar cambios inmensos en cuanto a la energía que estamos consumiendo, porque si no se da el cambio a la energía solar, eólica, de las mareas, no vamos a poder resolver la situación actual”, añadió la escritora y maestra en valores espirituales.

Manifestó que lo que estamos viviendo con la pandemia del covid-19, es una consecuencia de lo que ya pasó, y en este momento la humanidad está obligada a hacer grandes cambios; “y si no lo hacemos como humanidad voluntariamente, lo hará la Madre Tierra por su cuenta.  Claro está, que en este caso tendrán que ocurrir muchas situaciones para que ese cambio se pueda dar y eso significa acabar con la vida de aquellos seres que están propiciando esta situación”. 

Festejan Día de la Tierra

La Federación Fiadasec realizó un intenso programa de actividades virtuales con motivo del Día Internacional de la Tierra, que incluyó exposiciones fotográficas ambientales, conferencias con expositores de diferentes países, frases. videos educativos, canciones, y poemas a través de la página web http://fiadasec.com/diadelatierra, para sensibilizar sobre la importancia de cuidar a la Tierra y prodigarle respeto y amor.

Entre los países que participaron en la campaña “La Vida en Tus Manos», para propiciar el cambio consciente y voluntario de los seres humanos, en paz y amor hacia la Madre Tierra, se encuentran Estados Unidos, España, Perú, Bolivia, Ecuador, México, República Dominicana, Italia, y Argentina, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario