En sus inicios, como plan piloto, el programa abarcará toda el área de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, y luego será extendida a todo el país.

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes en el Palacio Nacional, el nuevo programa de acto de lanzamiento del programa Bacheo 24/7,  a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el cual se apoya en el uso de herramientas tecnológicas y que tiene por objetivo atender en un plazo máximo de 72 horas cualquier reporte de la ciudadanía sobre baches mediante una aplicación móvil.

El ministro Deligne Ascención, quien pronunció las palabras centrales, explicó que este nuevo programa de asistencia al ciudadano está ideado para complementar, con respuesta rápida a los reportes de la ciudadanía, la labor de mantenimiento de las vías, que realiza el MOPC en beneficio de la población dominicana.

Adelantó que, en su fase inicial, la aplicación del programa está focalizada en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, y que luego será extensivo a todo el país.

Ascención dijo que todos los ciudadanos que residan y transitan en esa circunscripción, que abarca un área de 39.36 kilómetros cuadrados, con más de 310,460 habitantes, podrán utilizar la aplicación, que consiste en una App móvil, diseñada para todo tipo de dispositivo. Para reportar cualquier bache u hoyo en las calles y avenidas.

La Circunscripción 1 comprende los más céntricos sectores del Distrito Nacional, que abarcan desde la avenida Isabel Aguiar al oeste hasta el río Ozama al este, y al norte desde la avenida John F. Kennedy hasta todo el litoral costero del Malecón.

Entre los sectores incluidos están Honduras del Oeste, Honduras del Norte, Los Cacicazgos, Renacimiento, Los Restauradores, San Gerónimo, Paraíso, Julieta Morales, Los Prados, El Millón, Mirador Norte y Mirador Sur, Miramar, Jardines del Sur, Bella Vista.

También, Ensanche Quisqueya, Piantini, La Julia, Miraflores, Ciudad Universitaria, Naco, Gazcue, Don Bosco, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, Mata Hambre, Ensanche La Paz, La Esperilla, Centro Olímpico, San Carlos, Centro de los Héroes, 30 de Mayo, Cacique, Atala, entre otros.

Durante la actividad, se presentó la forma de acceder a la aplicación, que tiene adaptación para celulares y para tabletas.

Cuando el usuario o usuaria descargue la aplicación e ingrese por primera vez, se visualizará la pantalla con la leyenda de Bacheo 24/7, y se deberá presionar en Ingresar.

Luego, en el panel de Datos de Usuario, deberá registrar su nombre, teléfono y correo, para a seguidas presionar en Siguiente. Posteriormente, se deberá indicar la dirección y una referencia cercana de donde se encuentra el bache, para luego presionar en Siguiente.

En la siguiente pantalla, el usuario deberá tomar la foto del bache, y luego presiona en Siguiente. Acto seguido aparecerán los datos ya incluidos para proceder a confirmar, en caso de que se necesite hacer algún cambio se podrá volver atrás. De lo contrario, el usuario podrá presionar Enviar para finalizar el reporte.

Una vez concluido todo el proceso, la aplicación enviará al usuario un mensaje en el que confirma que todo el proceso se realizó de forma satisfactoria.

- Publicidad -

Deja un comentario