Los niños pretérmino que requieren el valioso alimento están internos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia 

SANTO DOMINGO.– Ante las bajas reservas de leche humana para alimentar a los bebés prematuros de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el grupo de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD llamó a las madres lactantes a donar un poco de su leche para ayudar a salvar la vida de esos infantes en peligro.
La fundadora y líder del grupo, licenciada Aurelina Estévez Abreu, se pronunció así al dictar la charla Lactancia Materna, Un Regalo Para Toda laVida ante madres y embarazadas en el Batey Bienvenido, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Estévez Abreu dijo que las donantes deben llevar la leche este viernes 16 a las 8:00 de la mañana al Banco de Leche ubicado en el segundo nivel del referido centro de salud, en la avenida Pedro Henríquez Ureña 49, Gazcue, Distrito Nacional.
ProlactarRD convocó a su octava donación colectiva de leche materna en respuesta a la solicitud que le hiciera el director del Banco de Leche Humana Josefina Coen, doctor Santiago Martínez. En ese hospital se suministra sólo leche materna a los bebés prematuros porque ésta los ayuda a recuperarse más rápidamente y les desarrolla su sistema inmune.
“Pueden informarse sobre los detalles de recolección de la leche y demás en nuestras redes sociales o llamando al teléfono (829) 276-5674. A las donantes se le tomarán muestras de sangre para exámenes médicos de lugar”, expresó.
Aseguró que tienen la meta de sobrepasar la cantidad de leche materna entregada en la pasada jornada en agosto, cuando donaron 13 litros, suficiente para suministrar unas mil 300 tomas a los niños que nacen antes de término.
Charla en el batey
Estévez Abreu y la ingeniera YslénHerasme, coordinadora de uno de los grupos de Whatsapp de ProlactarRD, explicaron que la lactancia materna ayuda a prevenir en las madres enfermedades como cáncer de ovario, cáncer de mama, depresión post parto, osteoporosis, así como recuperar el peso previo al embarazo más rápidamente.
También se refirieron a los beneficios para el bebé lactado, el ahorro económico que representa, y las incidencias emocionales que se obtienen a través de esa práctica.
“La leche materna es el alimento más valioso que pueden darle a sus hijos; no hay dinero que pueda pagarlo y no hay un regalo mejor”, puntualizó la fundadora de ProlactarRD. 
Lamentó que en República Dominicana exista la concepción de que la lactancia es para aquellas personas que no pueden comprar la leche de fórmula, y aclaró que eso es sólo un mito, ya que no existe una leche que pueda sustituir la materna. 
“Con las actividades que estamos realizando sabemos que el 4.7 por ciento de lactancia exclusiva en la Republica Dominicana aumentará, porque con ellas estamos creando consciencia sobre la incidencia que tiene en nuestros niños, mujeres y familias”, dijo.
Resaltó que trabajan incansablemente para que ninguna mujer se quede sin amamantar a su bebé por falta de información, por lo cual las orientan oportuna y debidamente desde el embarazo para que tengan lactancias gratificantes y de bienestar para toda la familia.
Decenas de integrantes del grupo de apoyo también donaron ropa, comida y juguetes para los habitantes del Batey Bienvenido.
- Publicidad -

Deja un comentario