SANTO DOMINGO.- El Viceministerio de Evaluación, Supervisión y Control de la Dirección de la Regional 10 de Educación, realizo el Taller sobre el Sistema de Supervisión, Acompañamiento, Manejo y Uso de Instrumentos a técnicos regionales y distritales de supervisión. El taller fue impartido por el coordinador de la Unidad de Supervisión, Robert Morales. Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del Director Regional Ronald Santana. 
En dicho taller se presentó un plan de acción de los meses de enero-agosto de este año 2019, con el objetivo de apoyar la calidad de la gestión de los centros educativos mediante el control y evaluación de sus ejecuciones y la verificación del cumplimiento de metas la cual tiene como alcance iniciar con el monitoreo de los indicadores de gestión de los distritos y de sus centros en el Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (SIGERD) y el Sistema de Acompañamiento y Supervisión Educativa (SAS). La idea es validar la información. 
Se presentó una matriz de los meses de junio a diciembre con un plan de acompañamiento de las escuelas de los siete distritos educativos con relación a inventario en general de líneas de acciones. El plan debe realizarse mediante la realidad de cada centro educativo para mayor logro en los resultados. Los Centros monitoreados del 20 de enero al 27 de agosto 2018, total de visitados 331 tenían Plan anual de Clase 234, 70.25%, Proyecto Educativo del Centro 295, 88.72%, Plan Operativo Anual 231, 64.16%. 
También se presentó la estructura de organización de los equipos de supervisión educativa compuesta por Regional de Educación, la cual contiene división de planificación, División administrativa, coordinación de servicios pedagógicos técnicos, división de supervisión y control, asimismo, presentaron el manual operativo que compone distrito de educación, junta de distrito, unidad de planificación, unidad curricular y de gestión pedagógica, unidad administrativa, unidad de supervisión y control, unidad de descentralización y participación comunitaria.
- Publicidad -

Deja un comentario