SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa, se reunió este lunes con profesionales de la agronomía para tratar sobre el proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural, orientado a la transformación de la agropecuaria mediante la reducción de las importaciones, la creación de empleos y riquezas en el campo.
El representante de la provincia Elías Piña, autor del Proyecto, planteó que el objetivo esencial es garantizar la alimentación completa del pueblo dominicano y aportar al fisco por lo menos un 18% del Producto Interno Bruto (PIB).
La iniciativa busca además, la eliminación de los intermediarios para bajar el costo de la canasta alimentaria.
El senador Adriano Sánchez Roa, afirmo que la pieza legislativa plantea la ampliación de los mercados nacionales y externos en base a la calidad y productividad competitivas, y establece incentivos en todos los aspectos de la producción, en el marco de los acuerdos internacionales.
El artículo 5 del proyecto de ley establece impulsar la producción agrícola, pecuaria, pesquera, acuífera, de cazas, crianzas y agroindustrial; en la pequeña, mediana y gran propiedad.
Entre los profesionales del sector agropecuario que participaron en el encuentro con el senador Adriano Sánchez Roa, figuran Faustino Montero Vicente, Manolo López, Manuel Velásquez, Nicolás Brito, José Segura, Paula Rodríguez, Benita Aquino, Danilo Severino, Rodys Colón, Richard Mercedes, Rolando Vargas y Luis Ortiz, entre otros.
- Publicidad -

Deja un comentario