Santo Domingo.- La unidad de Dermormidades de Columna del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) inicia mañana martes las evaluaciones de los pacientes que serán elegidos para la jornada de cirugía de escoliosis.
La evaluación se extenderá los martes 6, 13 y 20 de noviembre de 7:00 a.m a 10:00 a.m en el consultorio del recién inaugurado departamento, ubicado en el área de consulta del centro asistencial.
Esta jornada gratuita de escoliosis se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de este año. Con esta iniciativa se busca que la población pediátrica del país diagnosticada con la enfermedad tenga acceso a una cirugía a tiempo para que logren un crecimiento integral.
La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de escoliosis.
Coordinan la unidad los doctores Iohan Fernández y Carlos Rodríguez Estévez, quienes trabajan con el apoyo de los departamentos de Cardiología, Pediatría, Neumología, Neurología, Neurofisiología, Fisiatría, Cuidados intensivos, entre otros.
- Publicidad -

Deja un comentario