SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Municipalistas Dominicana, Aura Saldaña, considera de vital importancia abordar el tema de la Reforma Municipal que logre mayor equidad en el desarrollo de los gobiernos locales.
Saldaña encabezó junto a la directora ejecutiva de Federación Dominicana de Municipios, Altagracia Tavárez y la presidenta de Asociación Dominicana de Regidores, Edita Sandoval, el seminario titulado «Mujer, Poder y Municipalidad», actividad que se enmarca dentro del cronograma de trabajo de reorganización de las Macro-Regionales que en esta oportunidad reunió a decenas de municipalitas de la región Ozama-Valdesia.
La también alcaldesa de Sabana de la Mar, resaltó que una de las preocupaciones de UNMUNDO en la Reforma Municipal, es poner en claro las funciones de las mujeres en la municipalidad, para evitar que le sean regateados sus derechos, tal es el caso de las Vice alcaldesas.
En el marco de esta actividad, la presidenta de UNMUNDO, Aura Saldaña, invitó a las alcaldesas, vice alcaldesas, directoras, Subdirectoras, regidoras y vocales a participar en el V Congreso de UNMUNDO, titulado » Mujeres en en la Construcción de Gobiernos Locales más Transparentes y más Equitativos, a celebrarse del 19 al 21 de octubre, donde se abordarán los temas de mujeres en la construcción de gobiernos locales más equitativos, transparentes e inclusivos.
La presidenta de UNMUNDO agradeció el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, la Federación Dominicana de Distritos Municipales, del Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y ONU MUJERES.
Saldaña explicó que estas actividades buscan impulsar y fortalecer el liderazgo de las mujeres en las gestiones municipales para que marquen la diferencia, con mejores gestiones y las condiciones de vida de sus munícipes, sobre todo, de los grupos más vulnerables. 
De su lado, la directora ejecutiva de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Altagracia Tavárez, resaltó que es una prioridad para esta institución ofrecer apoyo a las municipalistas a través de UNMUNDO y sus ejecutorias.
Esta V Asamblea Macro-Regional región Ozama-Valdesia contó con la participación de Providencia Matos, encargada de Articulación del Ministerio de la Mujer con los gobiernos locales, Károlin Reyes, gerente técnica de Federación Dominicana de Distritos Municipales,Francis Jorge de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia y Branny Arias, directora ejecutiva de Asociación Dominicana de Vocales.
- Publicidad -

Deja un comentario