Punta Cana.- Con un reconocimiento Inmemorian al Dr. Héctor Esperanza Mateo, la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) celebra el XXVI Congreso Dominicano de Cardiología con la presencia de más de 600 médicos de procedencia nacional e internacional.
Durante el acto de apertura en sus palabras de bienvenida, el presidente de Sodocardio, doctor Donaldo Collado,resaltó la importancia del evento en el marco de la celebración del 55 aniversario de la entidad.
Collado ponderó el legado histórico del Dr. Héctor Mateo, quien “fue fundador, motor y columna vertebral” del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) además de los innumerables aportes que hizo a la cardiología dominicana. 
La placa de reconocimiento póstumo al Dr. Mateo fue recibida por el director del IDC, Dr. Ernesto Díaz Álvarez, quien agradeció la distinción en nombre de la familia.
De su lado, la presidenta del Comité Científico, Dra. Petronila Martínez, destacó que las enfermedades cardiovasculares constituyen el mayor número de defunciones por enfermedades no transmisibles, con cifras que superan los 17.5 millones de muertes por año.
Martínez puntualizó que durante el evento se analizarán las principales guías de manejo clínico y los apectos más relevantes de las enfermedades cardíacas, como la hipertensión, lípidos, arritmias cardíacas, síndrome coronario agudo e insuficiencia cardíaca, entre otras.
En el evento inagural estuvieron presentes además, el Dr. Héctor Ventura, Fellow del American College of Cardiology, quien agradeció la invitación en nombre de los invitados internacionales.
Del mismo modo, asistió el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupani entre otras importantes figuras del área médica.
- Publicidad -

Deja un comentario