Aurelina Estévez aspira a formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Presidenta de ProlactaRD y abogada, María Aurelina Estévez Abreu, es una candidata a formar parte del pleno de la Cámara de Cuentas, para lo que acudió al llamado de la Cámara de Diputados a depositar su expediente.


Estévez Abreu tiene más de 14 años en la función pública, laborando en instituciones de alta relevancia social como el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, la Escuela Nacional del Ministerio Público y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde actualmente se desempeña como Encargada del Departamento de Elaboración de Documentos Legales de la Dirección Jurídica, posición que ocupa desde hace 4 años.


La creadora de ProlactarRD, entidad que se ha destacado por el trabajo a favor de las familias dominicanas orientándoles para una lactancia exitosa; la donación de más de 250 litros de leche al Banco de Leche Humana Dra. Josefina Coen, la promoción para creación de salas de lactancia en entidades públicas y privadas, ha puesto a la disposición de la población dominicana documentos como la Declaración de Lactancia Materna Exclusiva, la Notificación al Empleador para Uso de la Sala de Lactancia y la guía para manejo de la leche materna en la guardería.


Por su labor sin fines de lucro a favor de la sociedad dominicana, María Aurelina recibió el Premio Nacional de la Juventud 2020, el premio Voluntariado Solidario 2019, Premio SJoven 2020, entre otros galardones que ha recibido la Fundación, como la fase nacional del Premio Iberoamericano sobre Derechos Humanos Mons. Oscar Arnulfo Romero de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


“Quiero aportar a mi país desde la Cámara de Cuentas, porque si en realidad queremos avanzar hacia el Estado Social y Democrático que soñamos, debemos involucrarnos en posiciones de mayor responsabilidad. Estoy a la entera disposición de asumirlo con la determinación que se requiere”, afirmó.

- Publicidad -

Deja un comentario