Santo Domingo. En un acto realizado en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la catedrática universitaria y bibliotecaria, Teresa Peralta Checo, puso a circular la obra “Bibliografía mínima para el estudio de las bibliotecas, el libro y la lectura”.
El libro, dirigido a educadores, bibliotecario y documentalistas interesados en ampliar sus conocimientos en la temática de la lectura, el libro y las bibliotecas, es una recopilación de documentos que tratan de bibliotecología en la República Dominicana, los cuales han sido publicados en diferentes fuentes y facilitan el estudio de dichos centros culturales.
La bibliotecaria explicó que su interés en publicar la obra es para divulgar la información relacionada con las olvidadas bibliotecas y promover la profesión que ama, para ella tiene una gran significación hacer esta publicación porque ayuda a quien lo lee acercarse cada vez más al mundo del conocimiento.
Peralta Checo, en la actualidad, es la directora Sociocultural del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la Vicepresidencia de la República y fue directora de la Biblioteca Infantil República Dominicana (BIJRD).
Además, la autora ha escrito los libros “Bibliotecas y Cultura: compilación de artículos 1998-2003”, “Estudios sobre buenas prácticas archivísticas en la República Dominicana”, Bibliografía Básica sobre la Mujer Dominicana”, Instructivo para la preparación de Bibliografías”, entre otros
- Publicidad -

Deja un comentario