SANTO DOMINGO.- En Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Superintendencia de Seguros, dieron inicio al Primer Diplomado en Seguros, dirigidos al personal gerencial y técnico de ésta última dependencia, encargada de regular y fiscalizar al sector asegurador.
El objetivo del Diplomado en Legislación y Supervisión de Seguros, es que los participantes tengan un enfoque general sobre los conceptos y particularidades propias de las instituciones aseguradoras, de manera que les permitan ejercer una supervisión efectiva a las entidades públicas y privadas del sector asegurador de la República Dominicana.
El diplomado, que tendrá una duración de 90 horas, será impartido los martes y jueves de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los salones del Centro de Capacitación de Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) ubicado en el quinto nivel del Ministerio de Hacienda y tendrá como facilitadores a Ambiorix de la Cruz Reyes y José Agustín Cepeda.
El programa curricular abarcará aspectos específicos de la Ley especial que regula el sector, la 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, pero con temas actualizados como es la incorporación de la nueva ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, su manejo, orientación al riesgo, aplicación y supervisión de su cumplimiento en el sector asegurador dominicano.
La apertura del diplomado estuvo a cargo del director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Mariano Escoto Saba, quien destacó la importancia trascendental del curso, por su programa curricular, la calidad de los docentes y que con ello cumple una promesa hecha al Superintendente de Seguros para la formación de los técnicos de esa dependencia a través de esa academia de capacitación gubernamental. 
Durante la apertura estuvieron presentes, el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez, Darío Caminero, encargado de Relaciones Públicas, Leomarys Reyes, encargada de capacitación y los docentes y técnicos del CAPGEFI.

- Publicidad -

Deja un comentario