Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de los operativos conjuntos, apresaron a dos hombres, en igual número de allanamientos, realizados en la provincia la Altagracia, donde ocuparon armas, municiones, dinero y varios vehículos.

Las autoridades, atendiendo a órdenes judiciales, realizaron un primer allanamiento en una finca de la Otra Banda, donde apresaron a un hombre y ocuparon una escopeta, marca winchester calibre 12 milímetros, con nueve cartuchos, sin ningún tipo de documentación, una máquina de sello al vacío, una vaqueta, un molde para compactar kilos, armas blancas y 190 cápsulas para pistolas y nueve cartuchos para escopetas calibre 12.

Continuando con la operación, se realizó otro allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Higuanama, número 78 del municipio de Higuey, donde se apresó a un segundo hombre y se incautaron varias armas sin ningún tipo de documentación, entre ellas, una pistola marca Prieto Beretta con dos cargadores, una pistola marca FM-Herstal, con un cargador, un revólver calibre 38 especial, una escopeta marca Maverick, con 13 cartuchos y un cañon para la misma.

También se confiscaron 516 cápsulas calibre nueve milímetros, 107 proyectiles para pistolas 5.7, 44 cápsulas calibre 38, un cargador para escopeta y 67 cartuchos calibre 12.

En la habitación principal de la residencia, se ocupó, en una de las gavetas de la mesa de noche, dos mil US $2,583.00, dólares estadounidenses, varios teléfonos celulares, una tablet, un cuchillo y otros cinco mil US $5,000.00, dólares en el closet principal.

La DNCD y el Ministerio Público retuvieron además, las jeepetas marca Lexus, modelo GX-470, una Changan, modelo CS55, color Blanco y una motocicleta Yamaha.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de la jurisdicción de la Altagracia para los fines correspondientes, mientras los organismos investigativos de la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso.

- Publicidad -

Deja un comentario