SANTO DOMINGO.- Técnicos de diversas instituciones del Estado participaron en el curso taller sobre seguridad física en el transporte de materiales radiactivos, que coordinó la Comisión Nacional de Energía (CNE), a través de la Dirección Nuclear, con apoyo del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
A los participantes en la actividad, que se llevó a cabo en el hotel JW Marriott, se les instruyó sobre los riesgos que entraña el transporte de materiales radiactivos y la apremiante necesidad de aplicar seguridad física en esos procesos.
También se les instruyó sobre cómo identificar los elementos de una amenaza radiológica y posibles peligros de esos materiales durante el transporte.
Se les mostró cómo se puede utilizar el material radiactivo para cometer actos dolosos, mecanismos que pueden usarse para dichos actos y las consecuencias.
La formación la impartió Greg Phillips, director proyectos especiales; Poly B. Ladd y Kimberly K. Anderson ambos especialistas en seguridad del transporte del Laboratorio Nacional Oak Ridge.

Los certificados de participaron lo entregó Angel Canó, director de la CNE, junto a Luis Morilla de la Dirección Nuclear de la CNE y los representantes de la Oak Ridge, Greg Phillips, Poly B. Ladd y Kimberly K. Anderson.
El licenciado Canó ponderó la importancia de este tipo de formación, porque contribuye a mejorar la seguridad y la calidad de los procesos en momentos en que República Dominicana avanza hacia el desarrollo sostenible.
- Publicidad -