SANTO DOMINGO.- El doctor Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, reveló que el pago de ITBIS en las aduanas es una medida ilegal que se le está aplicando al sector productivo nacional, el cual mueve la ecónomia dominicana. Expresó que los empresarios están obligados a pagar un 18% sobre las materias primas importadas para ser transformadas dentro del país, agregando que este impuesto está provocando la quiebra de muchas industrias.
El presidente del PDI dijo que de llegar a la presidencia de la República Dominicana se compromete a eliminar este impuesto aduanero del 18%.
Ismael Reyes manifestó también que para salvar a la producción nacional y para fomentar la creación de nuevos empleos se compromete de igual manera a bajar los impuestos a las empresas en virtud de que son pocas las empresas que están logrando tener beneficios en el país debido a los altos costos impositivos que pagan.
A esto se suma, además, la poca energía eléctrica que reciben lo que los lleva a comprar costosas plantas eléctricas que consumen una alta cantidad de combustibles y para rematar el empresariado dominicanos está pagando el precio de energía más cara del mundo, expresó Ismael Reyes.
El candidato presidencial del PDI ofreció sus declaraciones durante el desarrollo del programa “Lo que otros callan”, que produce el periodista Salvador Holguín por Teleradio América.

- Publicidad -

Deja un comentario