foto google
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Integración Regional del Gobierno Dominicano, Miguel Mejía, instó a los venezolanos que están en territorio dominicano a no usar el país para desestabilizar el gobierno de Venezuela.
Mejía explicó que las denuncias del el ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel no significa que el gobierno dominicano tenga conocimiento y consentimiento de eso.
“Queda claro que la República Dominicana no va a permitir que se use el territorio dominicano, entiéndase, aire, mar y tierra para conspirar contra ningún gobierno legítimamente constituido, llámese como se llame, porque República Dominicana es un país que vive en paz y que fomenta la paz en el mundo”, indicó Mejía.
El gobierno dominicano siempre ha propugnado para la solución a los problemas de esa nación, sostuvo que el presidente Danilo Medina dio todas las facilidades para que las partes se encuentren en suelo dominicano para que se busque una solución mediante el diálogo.
“Si hay algunos venezolanos que estén abusando de la hospitalidad que ha brindado la República Dominicana para que estén en nuestro territorio por las razones especificas, debemos exhortarles a que se abstengan, que respeten nuestras normas, que respeten nuestras leyes, respeten el carácter democrático y la buena convivencia que tiene el Gobierno dominicano, y que se abstengan de desarrollar actividades que puedan comprometer la imagen del país, de lo contrario estarían haciendo un mal uso de la hospitalidad que se le está brindando a ellos y a todos la gente del mundo que visitan el país”, puntualizó.
Sostuvo que le corresponde al gobierno de Nicolás Maduro hacer la petición a las autoridades dominicanas para que investiguen esa denuncia utilizando los canales diplomáticos.
Mejía ofreció estas declaraciones al ser preguntado sobre la denuncia que hizo el ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, que desde el país se orquestan planes para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Deja un comentario