SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), firmaron un acuerdo interinstitucional, con la finalidad de promover y desarrollar mecanismos de intermediación y generación de empleo digno, aunando esfuerzos y recursos disponibles para facilitar la implementación de programas y proyectos vinculados a la inserción laboral y en el desarrollo económico y social del municipio. 
El convenio fue firmado por el Viceministro Washington González, en representación del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul Fadul, y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Lic. Alfredo Martínez. 
Otros de los objetivos principales del presente acuerdo son: llevar a cabo actividades específicas, programas y proyectos que correspondan a las necesidades, intereses y prioridades del mercado de trabajo del Municipio y de los buscadores de empleo para su efectiva inserción laboral. 
De igual forma, en dicho pacto queda establecido la creación de una Oficina Territorial de Empleo (OTE), en el ASDE, la cual fue dejada en funcionamiento, en donde se ofrecerán servicios de intermediación de empleo, talleres grupales de orientación ocupacional y de motivación para el auto empleo, orientación ocupacional individualizada al público en general que se encuentre en una búsqueda activa de vacantes. 
El MT y el ASDE, se encargarán de coordinar planes de capacitación en materia de inserción laboral, la identificación de empresas para diseñar e implementar programas de pasantías y la implementación sobre primer empleo, entre otras políticas públicas para mejorar la inserción laboral. 
También, desde el Ministerio de Trabajo se apoyará la formación del personal técnico calificado que operará en la nueva OTE, el cual tendrá la responsabilidad de trabajar con la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.gob.do. 
Al mismo tiempo se promocionará en el municipio, las vacantes activas en ferias o jornadas de empleo. 
Cabe destacar que la nueva OTE fue equipada y habilitada con el apoyo de la alianza NEO-RD y la Fundación Popular.

- Publicidad -

Deja un comentario